Empresarios en la sede del Ejecutivo provincial

Grupo Mabe operará dos plantas en Luque y una en Río Segundo

Se trata de la principal productora de línea blanca en Argentina, que adquirió el 100% del paquete accionario de José M. Alladio e Hijos SA

El gobernador Juan Schiaretti, acompañado por el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, recibió ayer al presidente ejecutivo y accionista del Grupo Mabe, Luis Berrondo, quien los impuso acerca de los planes de inversión en Córdoba.

También estuvieron presentes el CEO de Mabe, Egil Larsson; el gerente general de Mabe Argentina; Guillermo Sanz, y el director de José M. Alladio e Hijos SA, Marcos Alladio.

Mabe es la empresa líder en producción y comercialización de electrodomésticos de línea blanca en el mercado mexicano con diferentes marcas, que tuvo su inicio en 1946.

Recientemente adquirió el 100% del paquete accionario de José M. Alladio e Hijos SA, con lo cual pasa a operar cuatro plantas industriales en Argentina, tres de ellas en la provincia de Córdoba: una planta de lavarropas en Luque, una planta de lavavajillas en Luque y una planta de lavarropas y secarropas en Río Segundo.

 

Nuevos puestos de trabajo

El ministro Accastello se refirió al encuentro que mantuvieron con los representantes de la empresa e indicó: “Aquí han adquirido Alladio y en los próximos 24 meses van a desarrollar una inversión significativa para ampliar la producción que tienen y para posicionarse en toda América Latina desde Luque, desde Córdoba. Ha sido una buena noticia que se pueda desarrollar esta inversión que aún no está cuantificada porque ellos justamente vienen ahora a hacer el estudio correspondiente después de haber realizado la adquisición”.

“Esa inversión va a tener, además, la posibilidad de una ampliación, en materia industrial y en materia de empleos. Esto fortalece el desarrollo que tenía Alladio en Luque, fortalece la posibilidad de nuevos productos y la posibilidad de crear nuevos puestos de trabajo”, agregó el exintendente de Villa María.

Luis Berrondo, presidente ejecutivo y accionista de Mabe, destacó la presencia de la empresa en el país y afirmó: “Creemos en Argentina con los programas de apoyo a la empresa que nos ofreció el gobernador Schiaretti, eso nos va a dar más tranquilidad y ganas de invertir”.

 

Promoción industrial

Explicitó que Mabe accederá a los beneficios que plantea la Ley de Promoción Industrial por un período de 10 años al existir una nueva inversión (exenciones impositivas, además de beneficios como la reducción del 25% del costo de la energía y un subsidio por cada empleo que se genere.

1
1
50%
Satisfacción
33%
Esperanza
0%
Bronca
16%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios