Proyecto Respira Córdoba

Ensancharán veredas en la Súpermanzana del casco histórico de Córdoba

En el marco del Proyecto Respira Córdoba, el intendente de la ciudad de Córdoba Martín Llaryora y la Asociación Civil Córdoba Nuestra firmaron un convenio marco para ejecutar obras sobre la calle 27 de Abril que revitalizarán el casco céntrico de la ciudad, dotándolo de mayor atractivo turístico y cultural.

El monto económico de la inversión alcanza los $140 millones que serán costeados por la Municipalidad de Córdoba y ejecutados por la Asociación Civil Córdoba Nuestra. La obra deberá ser refrendada por el Concejo Deliberante, la Comisión Nacional de Monumentos, el Consejo Asesor de Patrimonio Urbanístico de la ciudad y la Unesco.

 

 

Súpermanzana

Las veredas entre bulevar Chacabuco y avenida Vélez Sársfield de la capital provincial serán ensanchadas ganando un 36% más de espacio para el peatón, consolidando el delineamiento establecido con la conformación de la Súpermanzana, con nuevos 2.200 metros cuadrados de solados. 

La calzada será compartida por automovilistas y ciclistas, y tendrá nuevos sectores exclusivos para estacionamiento de taxis, remises y colectivos turísticos.

Se trata de una política que sigue en consonancia con las acciones realizadas de manera transversal por la gestión municipal, tendientes a ampliar el uso de la movilidad sustentable. 

En veredas se incrementarán los ejemplares arbóreos, canteros y arbustos. También se materializará nueva iluminación peatonal y ornamental. 

 

Fuente Ciudad de Córdoba

 

Más de

Comentarios