Esta noche - Se trata de un siniestro de "magnitud importante"

Bomberos combaten un incendio forestal entre la ciudad de Córdoba y La Calera

jueves, 22 de septiembre de 2022 · 21:38

Bomberos voluntarios combaten esta noche un incendio forestal que se inició en un campo ubicado detrás del predio del Tiro Federal, entre la ciudad de Córdoba y la localidad de La Calera, informaron fuentes provinciales.

Pese a las lluvias y nevadas que se produjeron ayer en gran parte de la provincia, las condiciones de la vegetación continúan siendo muy favorables para el desarrollo de incendios, por lo que las autoridades decidieron mantener el alerta extrema.

Según el informe de bomberos, el foco de incendio es de una "magnitud importante" y se encuentra activo, aunque controlado, detrás de una zona de barrios residenciales.

En tanto, el secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil de la provincia, Claudio Vignetta, destacó que no hay peligro para las viviendas por el momento.

Trabajan en el lugar varias dotaciones de bomberos de La Calera junto a personal de Río Ceballos, Malagueño, Saldan, Bialet Massé y Santa María de Punilla, junto a personal del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC) y aviones hidrantes.

El incendio comenzó detrás del Tiro Federal de Córdoba (foto gentileza Benita Cuellar / La Voz)

 

Más de

Comentarios