La obra tiene un presupuesto de casi 9.000 millones de pesos

Córdoba y Santa Fe firmaron hoy el llamado a licitación para construir el acueducto interprovincial

jueves, 22 de septiembre de 2022 · 21:45

Los gobernadores de Córdoba, Juan Schiaretti, y Santa Fe, Omar Perotti (foto), firmaron hoy el acta acuerdo para el llamado a licitación de la etapa 1 del acueducto interprovincial, obra presupuestada en $8.899,6 millones que permitirá brindar agua potable a más de 400 mil habitantes de ambos distritos.

La obra cuenta con financiamiento del Fondo Kuwaití y otros fondos árabes, y la apertura de los sobres para la primera parte de la licitación está prevista para el próximo 1° de diciembre, informaron fuentes oficiales.

Desde la localidad santafesina de Coronda, donde se realizó el acto de firma, Perotti destacó que “dos provincias hermanas que se vinculan es una fuerte señal para todos los argentinos; este es el camino para nuestras provincias y para toda la Argentina”.

A su turno, Schiaretti indicó que “hoy es un día histórico para ambas provincias y para la Argentina, porque hace mucho tiempo que no se pone en marcha una obra biprovincial de esta magnitud y que es pagada por nosotros”.

“Son nuestros pueblos los que van a pagar esta obra y agradecemos al Fondo Kuwaití y a los otros fondos árabes que están interesados en financiar la obra”, abundó.

El gobernador cordobés sostuvo que “para los cordobeses este acueducto significa despejar la provisión de agua potable de las próximas décadas”.

La obra tiene como objetivo proveer de agua potable a las localidades del centro oeste de la provincia de Santa Fe y el centro este de Córdoba.

Así, unirá a las ciudades de Coronda y San Francisco y beneficiará a 54 localidades (33 santafesinas y 21 cordobesas) y a más de 412.000 habitantes, informó la Gobernación santafesina.

“Córdoba no es una provincia que tenga mucha agua;Por eso es clave que podamos llevar el agua del río Paraná a la provincia de Córdoba”, dijo Schiaretti durante el acto, para agregar que “hoy es la coronación del trabajo que venimos realizando desde hace unos años”.

A través de videoconferencia, el embajador de Kuwait, Alí Al-Yahya, agradeció “a los gobiernos de las provincias de Santa Fe y Córdoba por el trabajo y cooperación que hizo posible este proyecto, y financiar la primera etapa que contribuirá a mejorar la calidad de vida para más de 400 mil personas”.

El diplomático agregó que “esto muestra la asociación continua por más de 30 años en la Argentina, y afirma la postura permanente de participar en el desarrollo del país”.

 

Comentarios