EN EL MARCO DEL JUICIO POR EL ASESINATO DE BLAS CORREAS

El excomisario Cumplido sobre Mosquera: "me arruinó la vida"

jueves, 22 de septiembre de 2022 · 14:01

En el marco del juicio por el crimen de Valentino Blas Correas en manos de la policía de Córdoba, el excomisario Gonzalo Cumplido habló sobre la salida de Alfonso Mosquera del Ministerio de Seguridad de la Provincia, desplazado el martes por el gobernador Juan Schiaretti. 

“Dios lo perdone por todo el daño que ha hecho. La verdad que a mí me arruinó la vida, me terminó demostrando que es una vil persona”, dijo hoy el ex comisario en el programa Arriba Córdoba.

Cumplido agregó que Mosquera “se portó de una forma que no tiene escrúpulos” con él. Sus declaraciones hacen referencia al momento en que fue destituido de la Policía de Córdoba en agosto de 2020 y posteriormente imputado por el delito de violación de los deberes de funcionario público. En julio de 2021 lo sobreseyeron.

Cumplido era subdirector de Seguridad de la zona Sur de la Ciudad de Córdoba. Fue el primer alto jefe policial en hablar y admitir las irregularidades del procedimiento durante la persecución y asesinato de Blas Correas. “Hubo un complot policial, político y judicial”, afirmó.

Sobre su seguridad, Gonzalo Cumplido admitió: “No tengo miedo, pero no me voy a suicidar”. Sostuvo que sabe cuidarse personalmente y cómo resguardar a su familia y a sus hijos. “Uno sabe cuidarse, ha vivido muchos miedos, sé contra quién estoy, sé lo que vivo”, subrayó.

Sobre el juicio, reveló que en la mañana del 6 de agosto del 2020 “por orden y súplica del ministro” tuvo que “hacer la vocería de ese hecho” y contó lo que tenía hasta ese momento. “Bien dije que estábamos ante la presencia de un procedimiento irregular”, manifestó.

Sobre las revelaciones de Soledad Laciar, la mamá de Blas Correas, durante el juicio acerca de las conversaciones que mantuvieron, dijo: “De lo que Soledad comenta no quiero anticipar nada porque me voy a reservar para el momento en que me convoquen al juicio”. 

Más de

Comentarios