Centro de Almaceneros de Córdoba

Con críticas a Massa, calculan inflación del 5,86% en enero

El Informe Económico y Social indicó que una familia necesitó casi $171 mil para no ser pobre
domingo, 5 de febrero de 2023 · 19:27

El Centro de Almaceneros de Córdoba estimó una inflación del 5,86% en enero. En este sentido, el Departamento de Estadísticas y Tendencias de la entidad calculó que la inflación acumulada interanual es de 100,5%, mientras que la inflación estimada para 2023 es de 82,60%.

En el Informe Económico y Social indicaron que los rubros con más aumentos fueron Vivienda, Agua, Electricidad y Otros Combustibles (14,2%), Bebidas Alcohólicas y Tabaco (12,5%), y Esparcimiento y Cultura (7%) -debido al período de receso-.

Por otro lado, una familia de cuatro personas necesitó 170.948 pesos para no ser pobre. En tanto, la canasta alimentaria es de 88.985 pesos.

A su vez, la entidad cuestionó al ministro de Economía, Sergio Massa. “El caprichoso empeño del Ministro Massa, de renovar y ampliar productos y categorías del Programa Precios Justos sin incluir al interior profundo del país y, en el caso de alimentos, excluyendo al sector comercial minorista de proximidad y no conteniendo los productos estructurales de la Canasta Básica Alimentaria; resulta absolutamente insuficiente e ineficaz, para contener semejante proceso inflacionario”, afirmaron.

Comentarios