Elecciones municipales - Inscripciones

Seis alianzas competirán para gobernar Córdoba

Cumplieron el trámite al cierre de los plazos para participar de los comicios del 23 de julio, cuando surja un nuevo intendente de la ciudad capital de la provincia
miércoles, 31 de mayo de 2023 · 08:30

Seis alianzas se inscribieron para participar de las elecciones del 23 de julio para renovar las autoridades de la Municipalidad de Córdoba, al vencer el plazo para cumplir con ese trámite, informó la Justicia Electoral.

El 23 de julio el municipio capitalino elegirá intendente, viceintendente, 31 concejales y cinco tribunos de cuentas.

El oficialismo municipal de "Hacemos Unidos por Córdoba (HUC)", que actualmente tiene como intendente a Martín Llaryora, promueve para su remplazo al actual viceintendente peronista Daniel Passerini y como compañero de fórmula al expresidente del PRO local Javier Pretto.

El intendente Llaryora es candidato a gobernador de ese espacio “Schiarettista” y como socios políticos para el municipio se suman el Partido Justicialista, Demócrata Cristiano, Unión Vecinal Federal, Partido Socialista, Vecinalismo Independiente, Movimiento de Acción Vecinal, GEN, Movimiento Libres del Sur, Partido Fe, Frente Federal De Acción Solidaria, Acción para el Cambio y Compromiso Federal.

Respecto a "Juntos por el Cambio (JxC)", que impulsa para intendente al diputado nacional del radicalismo, Rodrigo de Loredo, y está integrado por el PRO, Unión Cívica Radical, Frente Cívico, Coalición Cívica, Primero la Gente y Encuentro Republicana Federal.

El kirchnerismo de "Creo en Córdoba de Todos", que aún no tiene candidatos, está conformado solamente por los socios minoritarios del Frente de Todos local (FDT): Partido Solidario, Partido Comunista, Partido del Trabajo y del Pueblo, Partido de la Concertación Forja y Partido Patria Grande.

"Somos Córdoba", también sin candidatos, es una coalición donde convergen el Movimiento de Integración y Desarrollo (MID) y Unite por la Libertad y la Dignidad.

"Libertad Avanza" está conformado por el Partido Libertario (PL) y la Unión Demócrata de Centro (Ucede), aun sin candidatos.

El Frente de Izquierda y los Trabajadores-Unidad (FITU) tiene como candidata a intendenta a Laura Vilches y está conformado por la Izquierda Socialista, Partido de los Trabajadores Socialistas, Partido de los Trabajadores por el Socialismo, Partido Obrero, Nueva Izquierda, Movimiento Socialista de los Trabajadores y Movimiento Socialista y del Trabajo.

Comentarios