INDUSTRIA
Stellantis inició en Córdoba la producción de su pick-up
El gobernador Martín Llaryora participó del anuncio del grupo Stellantis, que inicia la producción de un nuevo vehículo en el Polo Industrial Córdoba: la pick-up Fiat Titano, con fuerte eje en la exportación, cinco versiones y tecnología de última generación.
El proyecto involucra la producción de una nueva familia de vehículos en Argentina con el objetivo de transformar al Polo Industrial Córdoba en un hub de pick-ups para exportar a toda la región.
En paralelo, se inicia también la producción de un motor en el Polo Industrial Córdoba, que entrará en funcionamiento a partir de 2027.
Se trata del Multijet 2.2, un propulsor confiable y robusto, atributos comprobados en otros modelos de Stellantis, y que es muy valorado por los clientes de este tipo de vehículos de trabajo.
Este proceso, que demandará una inversión de 385 millones de dólares, demandará la incorporación de 1.800 nuevos empleados.
“Es la mejor noticia industrial que Argentina tiene en mucho tiempo”, destacó Llaryora, al tiempo que resaltó las virtudes de Córdoba para atraer este tipo de inversiones: “No es casualidad que sea Córdoba, acá no hay casualidades, acá hay causalidades”.
En este sentido, el gobernador destacó las ventajas comparativas que tienen la provincia y la ciudad de Córdoba, sobre todo a partir del trabajo articulado entre el Gobierno de la Provincia y el municipio capitalino para facilitar la radicación de nuevos proyectos e industrias.
“Hoy es un día especial y maravilloso en el contexto de la Argentina. Porque se respira industria y, si se respira industria, se respira trabajo. Los proyectos que estamos lanzando son íconos”, agregó Llaryora.