ÍNDICE DE ABRIL
Los precios al consumidor subieron 2,5%
En el mes de abril de 2025, el Índice de Precios al Consumidor Córdoba (IPC-Cba) registró un incremento, en su nivel general, de 2,5%, respecto al mes anterior.
Así lo informaron desde el Gobierno provincial, a través de la Dirección General de Estadísticas y Censos, que reveló que, respecto al mes anterior, alcanzó un 49,3% interanual y un 11,6% en relación a diciembre de 2024.
En el desglose, se advierte que los bienes, que representan un 59% de la canasta, tuvieron en abril una variación de 2,8% respecto al mes anterior; mientras que los servicios, que representan el restante 41%, registraron una variación de 1,9%.
El informe oficial explica que esta variación mensual del Índice de Precios al Consumidor de Córdoba (IPC-Cba) responde en gran medida a las siguientes variables:
Capítulo Alimentos y Bebidas: explicado, en mayor medida, por los incrementos en los precios medios de carnes y derivados; de alimentos consumidos en restaurantes; y de pan y cereales.
Capítulo Propiedades, Combustibles, Agua y Electricidad: debido a las variaciones en alquileres, gas envasado, y electricidad.
Capítulo Bienes y Servicios Varios: debido a los aumentos en cigarrillos y tabaco y en bienes y servicios para el cuidado personal.
Puntualizaron que los bienes tuvieron una variación mensual de 2,8% y los servicios de 1,9%.