La plata no alcanza – Un problema regional
Más de 3.800 trabajadores buscan sumar un segundo empleo en San Francisco
Un informe de la ciudad de San Francisco reveló por estos días las dificultades que padecen quienes, pese a tener trabajo, aún deben conseguir otro empleo para poder afrontar los gastosLa provincia de Córdoba presenta hoy la situación más crítica en cuanto a la presión laboral para poder contar con un nuevo trabajo.
En tal sentido se informó que el 35,4% de los trabajadores buscan otro empleo “porque no llegamos a fin de mes”.
Esto ocurre en la provincia mediterránea cuando existe en toda Argentina unos cinco millones de personas que buscan otro trabajo.
En San Francisco
Precisamente un informe acerca del mercado laboral de la ciudad de San Francisco, surgido de un análisis de la situación social y económica reinante se puede decir que presenta un claro ejemplo del problema generado por la crisis en el país, toda vez que son muchos quienes, pese a estar ocupados, buscan otro empleo con el objetivo de generar más ingresos.
En esa ciudad del este cordobés son más de 3.800 las personas que se anotaron en lo que va de 2026 para mejorar su situación económica, al punto que ya es bastante común entre los habitantes del lugar hablar “de un trabajo al otro” para dar cuenta de lo que requieren para poder cubrir los gastos.
Este año aumentaron un 187% las capacitaciones de quienes demandan otra labor, de acuerdo a lo informado por el Centro de Desarrollo Regional (Ceder) y la Oficina de Promoción de Empleo y Formación Profesional del municipio.
Hoy existen 1.844 desocupados que se capacitan para encontrar otra labor, de los cuales 1.456 ya tiene empleo (pero no alcanza), mientras que 512 personas se encuentra en subocupación.
Por ello, toda la muchedumbre que se menciona para conseguir otro trabajo se dedican por estos días a capacitaciones vinculadas preferentemente a marketing digital, electricistas, administración contable, pastelería, peluquería, climatización, entre otras.
La provincia de Córdoba mantendrá abierta la participación de los interesados para anotarse en cursos hasta el 30 del corriente mes.
