El Diario del centro del país

Proyectan contra la explotación infantil

Concejales estudiantiles y representantes de la Municipalidad se reunieron para avanzar con la propuesta

Villa Nueva

Referentes del Concejo Deliberante Estudiantil, junto al área de Niñez, Juventud y Familia diseñaron una iniciativa de concientización vecinal que apunta a colaborar en la erradicación de este flagelo social

“Erradicar la explotación infantil en Villa Nueva”, es el objetivo que se han trazado los integrantes del Concejo Deliberante Estudiantil que junto al área de Niñez, Juventud y Familia, desarrollan un proyecto para abordar la delicada temática social.

“Hemos tenido la primera reunión junto a Marcos Sánchez (titular del área comunal) y hemos planteado esta iniciativa relacionada con el trabajo infantil”,

“Básicamente, será una campaña de concientización sobre este tema que se ha profundizado en la sociedad hoy en día. Inclusive la situación económica ha agravado un poco más la realidad”, señaló el concejal estudiantil, Rodrigo Solís.

Respecto a los motivos que los movilizaron a desarrollar la propuesta, Solís apuntó que fueron “las problemáticas que se vienen sufriendo. La explotación infantil es un flagelo que afecta a la sociedad en la actualidad”.

“Creo que hay que empezar a concientizar acerca del trabajo infantil y observar de que manera podemos ayudar a todos los chicos que se encuentran en esa situación”, sostuvo.

En cuanto a la puesta en práctica de las acciones, Bryan Novarese que también participa como impulsor de la actividad, señaló que “se repartirán folletos en puntos estratégicos de la ciudad”.

Novarese explicó además que se concretarán distintas maniobras de difusión en colegios y espacios públicos. Por último, adelantó que el proyecto se pondrá en marcha entre el viernes y sábado próximos.

Los concejales estudiantiles coincidieron en opinar que “la gente tienen que empezar a pensar de otra manera respecto a los niños que son explotados laboralmente”.

“Tienen que tener otra mira de esta realidad. Los chicos, solos y en la calle están expuestos a muchos peligros que podrían evitarse”, resumieron.

Para concluir, los consultados resaltaron el constante apoyo que reciben de los ediles villanovenses, para llevar adelante lo que van generando desde el Concejo Deliberante Estudiantil.

“Nosotros vamos aprendiendo como se gestiona y se trabaja para una ciudad, resolviendo las problemáticas de la gente”, cerraron manifestando.

 

Clubes de Ciencia – Participaron de encuentro en Córdoba

Con presencia local, se llevó a cabo días atrás, la jornada donde se realizó una síntesis de la experiencia de los clubes de ciencia que se desarrollan en distintas localidades de toda la provincia de Córdoba en espacios comunitarios.

Más de 200 niños y jóvenes, padres y coordinadores se encontraron en el Centro de Interpretación Científica “Plaza Cielo y Tierra”, localizado en la ciudad de Córdoba, para compartir actividades recreativas, juegos y visitas guiadas al planetario. Además, hicieron una puesta en común de las actividades desarrolladas durante el año.

Cabe señalar que impulsados por el Ministerio de Ciencia y Tecnología de Córdoba, los clubes de Ciencia, además de Villa María, también funcionan en localidades como Arroyo Algodón, José de la Quintana, San Francisco, Río Cuarto, Mendiolaza, Villa Allende, General Roca, Charbonier, Capilla del Monte, Anisacate y Unquillo.

Según pudo conocer este medio, durante el transcurso de la propuesta estuvieron presentes la secretaria de Gestión en Ciencia y Tecnología, Esther Galina, la directora de Divulgación y Enseñanza de las Ciencias, María José Viola y el director de Plaza Cielo Tierra, Daniel Barraco, entre otros funcionarios.

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

El público sigue acompañando a los cantores

Alexis Loudet

Se capacitaron para abordar adicciones

Juan Pablo Morre

Por Mí: comienzan las inscripciones

Noemí Bramardo