El Diario del centro del país

Puebla y Ruiz en el Sudamericano

Puebla y Ruiz, felices, tras completar la exigente prueba desarrollada en Buenos Aires

IRONMAN

Los villamarienses Natalio Puebla y Matías Ruiz participaron ayer del Campeonato Sudamericano 70,3 Ironman que se realizó en el complejo Nordelta, en Buenos Aires con más de dos mil competidores de nuestro país y otros de países del resto del continente.

Natalio Puebla participó en la categoría 25 a 29 años con un tiempo de 4 horas, 28 minutos y 39 segundos, mientras que Matías Ruiz, lo hizo en la división de 30 a 34 años, con un registro de 4 horas 57 minutos y 06 segundos.

Puebla, en el detalle estadístico individual, quedó undécimo en su categoría, entre 109 participantes, 68 en la general masculina (se registraron 1.728 atletas que completaron la prueba) y 73, contando varones y damas. Puebla, lleva varios años de trayectoria en competencias de pruebas combinadas, de diferentes distancias, incluidos en la temporada

Ruiz, en tanto, fue 61 en su categoría, entre 235 atletas, 297 en la general de varones, y 313 en la general. Para este atleta, fue su primera prueba en este tipo de distancia.

La exigencia de la prueba utiliza el valor 70,3 (número que se le da en millas), aunque la medida en kilómetros es 113.

Los atletas que participan realizan un esfuerzo enorme para totalizar los 1.900 metros de natación (1,2 millas), en el tramo de ciclismo 90 kilómetros (56 millas) y finalmente 21,1 kilómetros en pedestrismo, es decir una media maratón (13,1 millas).

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

“Pancho” Garrido, titular

Juan Pablo Morre

Los árbitros de la décima fecha

Daniel Rocha

Jockey, campeón de la Copa de Plata

Mercedes Dagna