“Puede ser una gran oportunidad para las cooperativas”

“Creemos que puede ser una gran oportunidad para que las cooperativas y trabajadores autogestionados podamos dar un salto de crecimiento”, dijeron desde el Grupo de Empresas Sociales y Trabajadores Autogestionados de la República Argentina (Gestara) respecto del proyecto de modificación de la ley de “Compre Argentino” que prioriza a las Pymes como proveedoras del Estado nacional.

“Esperemos que esto avance hasta transformarse en ley y que el Ejecutivo no la vete ni le cambie con la reglamentación el verdadero sentido que tiene, que es el de aportar al crecimiento de las micro y pequeñas empresas, de las cooperativas, de los emprendedores, favoreciendo el empleo genuino y el desarrollo nacional”, remarcó Leonardo Duva (foto, a la derecha), referente del grupo.

“Nosotros decimos que nuestro candidato es el trabajo. Por eso apoyamos todas las iniciativas que promuevan el trabajo y nos sumamos a todas las instancias en las que podamos aportar nuestra capacidad productiva y de prestación de servicios, como las licitaciones públicas y privadas, las rondas de negocios. Creemos que el Estado siempre debe favorecer este espíritu de trabajo y progreso, que en estos días choca con una situación de crisis del consumo, de recesión, de desaliento de las inversiones productivas”, sostuvo Duva.

El proyecto, que prioriza a las Pymes como proveedoras del Estado, ya tuvo media sanción en Diputados y ahora resta su aprobación en la Cámara de Senadores. Entre otras cosas, el proyecto propuesto por el Gobierno eleva del 7% al 12% las prioridades para las Pymes en las compras del Estado y del 5% al 8% en el caso de las empresas grandes. Otro punto central es que si gana una empresa extranjera una licitación deberá subcontratar empresas nacionales hasta en un 20% del valor de esa obra.

 

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus