Puente: tendrán que poner 70 árboles

Los operarios trabajan con hormigón in situ. Las vigas se preparan en el lugar. Están por enterrar las bases

Por convenio, la empresa CIAR tiene que plantar diez por cada árbol que saque

Sacarían siete olmos. El impacto forestal “es mínimo”, dijo Gill. El puente atraviesa el cauce solo en 24 metros

La empresa CIAR, que construye el nuevo puente que unirá a Villa María con Villa Nueva en la zona del desagüe entre barrios Santa Ana y Barrancas del Río (en la orilla local) y el Golf (en la vecina localidad) extraerá siete árboles a tal fin y deberá plantar 70, ya que por convenio se estableció que tendrá que poner 10 por cada uno que retire.

Lo dijo el intendente Martín Gill cuando ayer recorrió la obra con funcionarios. Allí dijo que el impacto forestal “es casi mínimo”. Consultado sobre qué especies se plantarán, indicó que “se procurará que sean autóctonos” y advirtió que “los que se retiran son olmos, no son árboles de los mejores”.

Entre los datos que se dieron, se indicó que de los 60 metros de largo que tendrá la estructura, solo en 24 metros pasará sobre el cauce. Por fuera del río habrá 18 metros en ambos lados. Como las orillas tienen distintos niveles, las obras de acceso desde cada ciudad corregirán esto, de manera de que tenga uniformidad.

Gill indicó que el puente “estaría listo” en noviembre, a poco más de un año de su inicio, lo que establece el plazo de ejecución. No obstante, aclaró que suponen que recién “a fines de año o principios del que viene” estaría en funcionamiento.

Vale recordar que la inversión es de 29,8 millones de pesos, con fondos provinciales.

 

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus