Pulverizadoras mostraron su potencial en Villa María

Maquinaria agrícola – Presentaron novedades en un concesionario local

La marca inició el ciclo de jornadas “Case IH Experience, edición pulverización” en el concesionario de esta ciudad

Case IH llevó a cabo un encuentro con productores para mostrar la nueva línea de pulverizadores Patriot y capacitar a clientes respecto a su funcionamiento.

En esta ocasión, el concesionario de Villa María, Ulla Maquinarias, fue el anfitrión del primer “Case IH Experience, edición pulverización” del año, donde recibieron a 60 productores de la zona centro del país.

Luciano Espinosa, responsable Comercial de Ulla Maquinarias, fue quien dio la bienvenida a la jornada e hizo un breve repaso sobre el portfolio completo de productos de la marca. Luego, se desarrolló una charla a cargo de Leonel Mariotta, representante de la compañía AgroSpray, quien habló sobre cuestiones técnicas para obtener calidad y precisión en la aplicación.

Por su parte, Rodrigo Alandia, gerente de Marketing de Case IH para Argentina y países de América Latina, presentó los nuevos pulverizadores Patriot 350 y 250 Extreme, haciendo foco en las características del nuevo producto. Al respecto expresó: “Incorporamos nuevas tecnologías como el sistema Low Rate, que permite trabajar con tasas de aplicación bajas inclusive en condiciones de baja velocidad, también el nuevo sistema de control por PWM, y la nueva transmisión entre otros, con el objetivo de brindarle al productor una solución que alcance los más altos estándares de calidad en la aplicación”.

A su vez, Tomás Tosco, responsable de Agricultura de Precisión para CNH Industrial Argentina, habló sobre todos los productos de AFS enfatizando en las tecnologías que se pueden incorporar en los equipos para optimizar el cuidado de cultivos.

Para finalizar, se realizaron demostraciones dinámicas en campo donde se pudo ver el funcionamiento de los equipos y las distintas técnicas de aplicación. Además, los participantes tuvieron la oportunidad de probar los equipos y hacer consultas específicas sobre los mismos.

 

Agroindustria – Pymes a exportar

Se presentó ayer en el Ministerio de Agroindustria un programa de financiamiento que ofrece facilidades a pequeñas y medianas empresas de alimentos, con el fin de que puedan exportar. Además del aporte económico a tasa subsidiada, ofrecen servicios básicos tales como recepción de mercadería, despacho y declaración e inspección de aduana; transporte, carga y descarga; entrada, salida y gestión de inventario; almacenamiento, acondicionamiento (re-empaquetado, etiquetado, etcétera), reexportación del producto y acceso al showroom.

 

Provincia de Córdoba – Prohibido quemar rastrojos en el campo

El Boletín Oficial de la Provincia de Córdoba publicó el Decreto 859 firmado por el gobernador Juan Schiaretti por el que se establece el Estado de Alerta Ambiental por riesgo de incendios en todo el territorio de la provincia de Córdoba.

Por tal motivo, hasta el 31 de diciembre de 2018 queda prohibido el encendido de cualquier tipo de fuego y de toda actividad que pueda dar lugar al inicio de incendios en el territorio provincial.

El Plan Provincial de Manejo del Fuego recuerda la necesidad de adopción de medidas para prevenir, combatir o neutralizar todo tipo de fuego, sobre todo en la zona serrana, y señala también que la mejor manera de evitar los incendios es la prevención y la conducta responsable.

En una urgencia, los teléfonos de contacto son: Policía 101; Bomberos 100 y el número gratuito 0-800-38346 (FUEGO).

Entre las recomendaciones está la de no utilizar fuego sin antes obtener permiso para quema controlada; no encender restos de poda, basura ni rastrojos; ponga en marcha prácticas preventivas como calles cortafuego, limpieza de alambrados, construcción de reservorios de agua y disponibilidad de elementos de combate (palas, chicotes, machetes).

Finalmente, indican desde el Gobierno de Córdoba que “en ningún caso arroje fósforos encendidos en el campo, bosques o zonas arboladas”.

 

 

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus