El Diario del centro del país

¿Qué es un perito tasador?

15 de diciembre Día del Perito Tasador

Se puede definir al perito tasador como un profesional experto en un campo en el que puede realizar la valoración de un bien, mobiliario o inmobiliario.

El objetivo de la valoración es establecer de forma justificada el valor de un bien, siguiendo criterios previamente establecidos y desarrollando una metodología adecuada al fin propuesto.

Las valoraciones están sujetas a una normativa legal que establece los criterios y metodología para realizarla y también instaura qué profesionales están calificados para hacerla.

 

¿Qué tipos de peritos tasadores hay?

Según los campos en los que se puede realizar la valoración, los peritos tasadores más contratados habitualmente son las siguientes:

-Perito tasador inmobiliario: aquel que realiza la valoración de un bien inmueble, tal como una casa, departamento, edificio o local comercial.

-Perito tasador de seguros: es el experto que actúa en nombre de una compañía de seguros y valora el bien o bienes que han sido objeto de un siniestro, como puede ser un peritaje de incendio o inundación.

-Perito tasador de vehículos: es el profesional que realiza la valoración de un vehículo, generalmente después de que se haya producido un accidente.

-Perito tasador judicial: un experto que realiza informes técnicos necesarios para ayudar a aclarar un proceso judicial. Puede actuar de parte del demandante, del demandado o a petición del juzgado.

 

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

¿Cómo es la ley de alquileres en otros países?

Mercedes Dagna

Pequeñas y medianas empresas motorizan la industria en la región

Lucas Bertolino Desatec

La industria representa el 20% de la actividad económica de Villa María

Lucas Bertolino Desatec