El Diario del centro del país

“Que los jóvenes se involucren porque es muy importante”

Enfatizó que pueden “aportar ideas nuevas”

Nicolás Machado, integrante de la Agrupación Jóvenes por Córdoba y de la mesa de delegados de la Agencia Córdoba Joven, explicó el trabajo territorial que vienen haciendo de cara a las elecciones e instó a participar en la política

Nicolás Machado tiene 21 años y es integrante de la mesa de delegados de la Agencia Córdoba Joven, quienes han comenzado a trabajar en forma territorial en los últimos días de cara a las elecciones provinciales del 12 de mayo.

Además de explicar el trabajo que vienen realizando, instó a los jóvenes en general a participar en la política. “Muchas veces hay jóvenes que dicen que la política es fea, o que son todos corruptos. Lamentablemente hay. Pero es muy importante que se involucren. Política no es solamente la partidaria o la institucional”, resaltó y agregó que “la política es todo, es salud, educación, realmente a aquellos jóvenes que están desinteresados les diría que se involucren”.

Machado planteó que “no necesariamente tiene que ser en forma partidaria, sino para apostar a una renovación, a decir tengo esta idea, pongámosla en práctica”.

¿Qué le pueden aportar los jóvenes a un gobierno que lleva 20 años al frente de la Provincia?

-Esto principalmente se puede ver en las designaciones nuevas. Laura Jure (N. de la R.: al frente de la Secretaría de Equidad y Promoción de Empleo) es una mujer joven, Julieta Rinaldi (N. de la R.: frente a la Agencia Córdoba Joven), Deborah Petrakovsky (N. de la R.: en la Secretaría de Coordinación y Acción Social) o Paulo Cassinerio que son todos actores jóvenes. Es verdad que Unión Por Córdoba está en el gobierno hace 20 años, pero se oxigeniza constantemente con cambios en el gabinete, o en las elecciones a diputados como fue el caso de Martín Llaryora. La juventud puede aportar ideas nuevas, llevarle al gobernador ideas para poner el práctica como el Programa Jóvenes del Bicentenario, dirigida a la comunidad universitaria.

En relación a la primera reunión de la agrupación Jóvenes por Córdoba que se llevó a cabo durante los primeros días de diciembre, Machado explicó que “nuestra conductora a nivel provincial, Julieta Rinaldi, nos dio la orden de que comencemos a calentar motores con los compañeros”.

“Vamos a estar encolumnados detrás de la candidatura de Juan Schiaretti y en el Departamento General San Martín detrás de las instrucciones de Marcelo Frossasco, quien lleva adelante un trabajo sin distinción de banderas políticas, lo cual vemos que no hace el Gobierno nacional, que lamentablemente es todo lo opuesto al Gobierno provincial”, contó el joven.

“Nosotros somos un grupo de jóvenes con muchas ganas de trabajar y de aportar a la estructura del Partido Justicialista. Somos parte de la Juventud Peronista del partido y trabajamos articuladamente. A nivel local nosotros vamos a apoyar a quien nuestro gobernador elija y hoy en día es una relación excelente la que tiene con el intendente Martín Gill y lo apoyamos”, cerró.

 

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

Inicia hoy el primer Congreso Latinoamericano de Comunicación

Noemí Bramardo

Massei en fina clave política

Noemí Bramardo

Molestos por facturas de Capyclo con montos que casi duplican lo que venían abonando

Mercedes Dagna