El Diario del centro del país

“Que tengamos buenos caminos”

La comunidad acompañó con veneración a su Santa Patrona. Luego dejaron inaugurada la sede del Consorcio

LA PALESTINA – Festejos Patronales

Ese fue el deseo de los integrantes del Consorcio Caminero Nº175 que en marco de las celebraciones aprovecharon para dejar inauguradas oficinas y Salón de Usos Múltiples. La comunidad participó en gran número de los actos religiosos y del almuerzo de camaradería

 

En el día de los actos religiosos centrales en honor a la Virgen del Rosario, el pueblo se congregó en el templo y en el salón municipal para ser parte de los festejos.

La Santa Misa, la Primera Comunión y luego la Procesión por las calles de la localidad, llevando en alto la imagen de Nuestra Señora del Rosario, reunió a la familia de La Palestina. El sacerdote Juan Suárez (obipo emérito de Laferrere) presidió las celebraciones y al final de la Procesión dirigió unas palabras a los presentes, cuando los fieles se disponían ingresar en el templo para apostar allí las imágenes de María y de Brochero, esta última adquirida a partir de una iniciativa colectiva. “Los cristianos no adoramos imágenes, las imágenes nos representan, a pesar de lo que digan algunas sectas”, dijo el párroco.

 

Reconocimientos

Con la presencia de intendentes que acompañaron al anfitrión Cristian Portesio, como Mauricio Pajón (Ausonia), Liliana Ruetsch (Ticino), Daniel Delbono (Pasco), Leticia Allocco (Silvio Pellico) y Orlando Brusa (Ballesteros), se desarrolló luego la inauguración del nuevo Salón de Usos Múltiples (SUM) del Consorcio Caminero Nº175. La comisión que preside Franco Giordano, aprovechó la ocasión del corte de cintas, para descubrir una placa y hacer entrega de reconocimientos a Tomás Accastello, quien desde 1995 y hasta hace pocos meses encabezó la Comisión Directiva; también a la exintendenta Norma Accastello, quien gestionó la entidad que inició su actividad en 1961 y de la que por décadas fue secretaria; y finalmente a Víctor Dellamaggiore, por mucho tiempo tesorero de la misma. Restó hacer entrega de un plaqueta al reciente empleado jubilado, Oscar Dutto (ausente). En el cierre del acto, el integrante de la mesa directiva del Consorcio, Ceferino Berti, manifestó el agradecimiento “por la tarea iniciada” y auguró “que todos tengamos buenos caminos”.

Unas 350 personas participaron del almuerzo en el salón, y en el acceso se dispusieron juegos de inflables para los más chicos.

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

El intendente convocó a la unidad

Mercedes Dagna

Visita de Anses

Mercedes Dagna

Noche de folclore y reinas

Juan Pablo Morre