El Diario del centro del país

Quieren construir un picódromo

Rodrigo Pérez y Jorge Naino recolectan firmas para volver realidad su deseo

Villa María – Estaría ubicado en el aeropuerto

Rodrigo Pérez y Jorge Naino, integrantes de distintos grupos de motociclistas, plantearon la idea de generar un espacio para quitar la peligrosidad y la ilegalidad de las calles

Desde el inicios de febrero los grupos de motociclistas Enfierr4dos y La Villa Stunt han lanzado la idea (y el proyecto) de poder generar un picódromo en la ciudad. Para más detalles, este espacio sería destinado a las carreras de motos en velocidad (popularmente conocidas como “picadas”).

En cuanto a su lugar geográfico, en primer término, los mismos apuntan a la pista de aterrizaje de emergencia ubicada en el Aeropuerto Néstor Kirchner de nuestra ciudad.

Los ideólogos de esta moción, Rodrigo Pérez (Enfierr4dos) y Jorge Naino (La Villa Stunt) dialogaron con El Diario y brindaron más precisiones sobre el tema: “La idea arrancó por el tema que nos queda relejos Marcos Juárez o Río Tercero (donde ya existen estos espacios), tanto para ir a ver los eventos como para participar. Por otro lado, hay muchos accidentes en la ciudad y teniéndolo acá (al picódromo) nos favorece para sacar todas las picadas clandestinas”, destacó Rodrigo.

Según detallaron los jóvenes, las diversas rutas que atraviesan la ciudad son las más afectadas por estas cuestiones viales.

En tanto, Jorge expresó que, en caso de realizarse “lo haríamos todo completamente legal, con seguro”. Y, apuntando a su localización, ambos subrayaron que le mencionaron “el aeropuerto, en el espacio de su pista de emergencia”.

“A nosotros nos tiró esa opción la parte nuestra que se ocupa de la sección política. Ellos son Jonatan González, Jonatan Novillo, Rocío Godoy y Sebastián Gasser”, quienes, según palabras de los entrevistados, ya venían con esta idea desde hace tiempo atrás.

 

Visita de Accastello

Durante el pasado 3 de febrero, en momentos en los que se reunieron públicamente en el Parque Hipólito Yrigoyen de Villa Nueva (tras haber convocado por las redes sociales), los sorprendió la visita de Eduardo Accastello, “quien tomó la palabra y firmó la planilla”, aseguraron.

En dicha reunión, según destacan, hubo 300 motos presentes. “La finalidad del evento era juntar firmas y comunicarles el fin del picódromo”. “Hubo gente de Arroyo Cabral, Ticino, Ausonia, Ballesteros y de otros lados”.

Respecto a los hechos de tránsito ocurridos, los mismos aseguran: “Más de uno de nuestros amigos han sufrido accidentes”.

Ellos, en la charla, también destacaron que “los chicos de ¿Quien trae el hielo? se sumaron. Es un grupo regional más grande”.

La idea de la recolección de firmas “es hacerlo más público para que seamos más”.

Respecto a dicha tarea, aseguran estar cerca de los 1.000 y esperan llegar a los 1.500. “Cada uno se encarga de juntar planillas y de pasar por los barrios informando un poco. En barrio La Floresta o Florida (Villa Nueva), los vecinos que están cerca de la ruta nos apoyaron. Hay gente grande y joven. Los chicos jóvenes apoyan mucho la idea de tener uno acá, en Villa María”, resaltó el integrante de Enfierr4dos. “Al principio nos miraban con otra cara, pero al explicar por qué lo queríamos hacer, como que ya era otra opción”, aseguraron. También, entre sus dichos, apuntaron a una proyección turística.

En alusión a la posible peligrosidad, Naino, en su momento, aseguró que corrió un “montón de veces, pero nunca pasó nada. No podés ingresar y correr sin pagar el seguro, ponerte el casco o cumplir con la seguridad que te piden. Eso queremos poner acá. Al no estar regulado la gente lo puede hacer sin casco, ilegalmente”.

Otro punto a destacar en cuanto al desempeño de los corredores es el riesgo, Pérez destacó que: “No es solamente el daño para los corredores, sino para terceros, porque es en la vía pública”. Por ello, pretenden arribar a la generación de un espacio dedicado a ello asegurando que ya han mantenido contacto con personas que están especializadas en la materia.

 

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

ATSA se retiró de la mesa de diálogo

Alexis Loudet

Proyectan el cierre total de la laguna de retención Smitarello

Daniel Rocha

Capacitación sobre el Plan Agroforestal

Juan Pablo Morre