El Diario del centro del país

Raúl Ramírez es árbitro nacional

Ramírez podrá desempeñarse en festivales más importantes

Boxeo

Raúl Ramírez fue confirmado como árbitro nacional de acuerdo a la información conocida hace algunos días en un festival de Las Varillas, desde la Federación Argentina de Boxeo.

De esta manera, quien en los últimos años ha desempeñado esa función en festivales locales y regionales, tendrá ahora la oportunidad de ser nominado juez en festivales importantes a lo largo y ancho del país.

Merecido reconocimiento para una persona muy vinculada al boxeo, quien luego de desempeñarse de joven como boxeador, atesoró el difícil oficio de ser árbitro en cuanta oportunidad fue requerido en la ciudad y región.

Además es el único árbitro habilitado reglamentariamente en Villa María ya que a fines de 2018, dejó esa tarea, luego de muchos años de andar transitando los rings, Rubén Bracamonte, también de una notable trayectoria en ese rol y tras haber superado la edad permitida desde el entre rector de este deporte.

Ante esto, es necesario formar nuevos árbitros y jurados en la ciudad y región, hecho que tendrá que venir con cursos de capacitación , desde los que integran hoy la Federación Cordobesa de Boxeo.

 

A la espera

Los boxeadores profesionales de Villa María y Villa Nueva, retomaron el trabajo de gimnasio, luego de un breve descanso, algo que no tuvieron, por ejemplo, Mayco Estadella, quien viene de ganar por nocaut en forma espectacular en Las Varillas y Santiago Prado, que en el inicio de temporada, atesoró su segunda derrota ante el salteño Botella.

Joaquín Avalos, Juan Manuel Taborda, Adrián Paquiao Farías y Amilcar Mamón Alassia se preparan esperando rivales para el año que recién comienza , buscando afirmarse en el campo rentado.

Por su parte, el púgil local pero radicado en Catamarca, Lucas Mendieta Báez, se encuentra en Estados Unidos donde el próximo sábado en una velada internacional a concretarse en Nueva York se medirá a diez asaltos ante al ascendente Anthony Russell.

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

Sosa y Barrionuevo se subieron al podio

Noemí Bramardo

Los Sub 12 de Sarmiento fueron campeones

Juan Pablo Morre

Alumni con Las Palmas, el domingo a las 17.15

Daniel Rocha