El Diario del centro del país

Recibieron su aporte más de 60 productores

Algunos de los productores que recibieron su cheque

Buenas Prácticas Agropecuarias

Más de 60 productores agropecuarios, 32 de ellos del cinturón frutihortícola, recibieron el aporte provincial por el cumplimiento del programa de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPA).

En total, el aporte que percibieron fue de 1.350.000 de pesos. Cabe señalar que el programa que ofrece un aliciente económico a los que se capacitan o trabajan por una producción sustentable, permitió la entrega de 100 millones de pesos a un total de 3.200 productores en el año 2018.

El ministro Sergio Busso anunció que para 2019 el presupuesto del programa será de 130 millones.

 

Aportes a instituciones

El ministro también entregó aportes a Apymel y EnRed, para diferentes proyectos. En el primer caso, fueron 350.000 pesos destinados a la organización de la Semana del Queso en Córdoba. En el segundo, el aporte de 400.000 pesos fue otorgado al EnRed y serán destinados al vivero que realizará en conjunto con la UNVM, y que permitirá contar con ejemplares para la reforestación en los municipios que forman parte del organismo.

Finalmente, también tuvo lugar la firma de una carta intención para la finalización de la cámara de maduración de quesos del Clúster Quesero. El documento fue suscripto por Busso, Martín Gill, el vicepresidente de la Fundación Banco Córdoba, Víctor Moncada, y el titular de la entidad productiva, Angel Barrenechea.

 

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

Preocupa la tuberculosis

Mercedes Dagna

Ahora, la burlanda llega en bolsa

Juan Pablo Morre

Nuevo récord

Daniel Rocha