Reclamarán la obra a Vialidad Nacional

De Falco aseguró que la obra es de suma importancia para evitar más accidentes

De Falco aclaró que en la intersección de ruta 9 y Jauretche tiene jurisdicción esa dependencia, que hace más de un año se comprometió a construir una dársena y aún no se inició

De Falco aseguró que la obra es de suma importancia para evitar más accidentes

En la sesión ordinaria de ayer tomó estado parlamentario un proyecto presentado por Villa María para la Victoria para solicitarle a la Dirección Nacional de Vialidad que tome las medidas necesarias y dé inicio a la construcción de la obra vial en la intersección de ruta 9 y avenida Jauretche.

“A la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) se ingresa por dos lugares distintos, por la avenida Independencia o por la vieja ruta 9. El 95% de las personas llega por esta última vía, la ruta 9 no solo va a la universidad, sino a distintas localidades, por eso hay mucho tránsito y allí se han producido muchos accidentes que les ha costado la vida a muchas personas, especialmente jóvenes”, explicó el presidente de la bancada, Carlos De Falco.

“Cuando fui secretario de Prevención Comunitaria y tuve el área de Tránsito a cargo, envié varias cartas a Vialidad sobre este tema, en un momento recibí una carta documento de esa dependencia pidiéndome que sacara el semáforo intermitente que estaba allí porque no era jurisdicción municipal, sino nacional y me hacía responsable de lo que allí ocurriera. Les respondí que no lo iba a sacar y que los responsables iban a ser ellos. Con esto quiero decir que esa traza no es jurisdicción de la Municipalidad, por lo tanto no puede intervenir, ni colocar un semáforo, ni un cartel ni nada”, remarcó.

“Hace mucho tiempo que venimos reclamándole a Vialidad una obra en ese sector, que es el ingreso a la universidad, y hace un poco más de un año, con el nuevo Gobierno nacional, se comprometió a realizar una dársena, pero la obra ni siquiera arrancó”, afirmó.

“Estamos muy preocupados porque en esa zona hay un movimiento muy intenso y ha costado varias vidas. Queremos evitar un nuevo accidente, por eso presentamos un proyecto para pedirle a Vialidad que cumpla ese compromiso y comience la obra”, señaló.

Además, consideró que sería bueno que este proyecto fuese aprobado por unanimidad porque desde el bloque de la oposición pueden gestionar ante el Gobierno nacional para que se concrete la obra con mayor celeridad.

 

Repudio al 2×1

Por otra parte, en la sesión de ayer, por unanimidad, aprobaron un proyecto del Concejo Deliberante expresando un enérgico repudio al fallo de la Corte Suprema de la Nación en el caso Luis Muiña.

“No pudimos sesionar la semana pasada por el lamentable fallecimiento del exintendente Horacio Cabezas, pero hablamos entre los bloques y creemos que es necesario aprobar el proyecto porque queremos dejar constancia sobre lo que todos manifestamos públicamente en contra del 2×1”, explicó De Falco.

“Lo importante es dejar aprobado el proyecto para que quede el antecedente de que este cuerpo se ha pronunciado como corresponde en contra de esta situación. Quiero destacar que éste es un proyecto del Concejo y que sale por unanimidad, lo que demuestra que estamos en lo cierto”, remarcó.

“Nuestro bloque repudia el fallo del 2×1 porque entendemos que es un retroceso en los derechos de la Memoria, la Verdad y la Justicia, por lo tanto adelanto el acompañamiento de esta bancada”, afirmó por su parte Gisele Machicado, de Juntos por Villa María.

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus