El Diario del centro del país

Reclamo por “sentencias justas” para los abusadores de niños

El pedido de justicia se hizo sentir ayer en el centro de la ciudad

Familiares de una víctima impulsaron la movilización que se hizo ayer en el centro

Se llevó a cabo ayer una marcha desde la plaza hacia Tribunales para reclamar por condenas justas para los acusados de abuso sexual infantil. El caso que motivó la movilización se juzga hoy en la Cámara del Crimen

“Con los chicos no”, fue el lema de la marcha que al grito de “justicia” llegó al edificio de Tribunales, donde lanzaron al aire globos blancos y prendieron velas en las escalinatas de acceso para que “Dios ilumine a los jueces” que deben tratar casos de abuso sexual infantil.

El caso que motivó la movilización de ayer es el que la Justicia caratuló, tras la investigación del fiscal René Bosio, como “abuso sexual simple agravado por el vínculo”, contra una menor que al momento de los hechos tenía entre cuatro y cinco años.

El imputado, Alejandro Guillermo Ghione (55), estará hoy en la audiencia representado por los abogados Alexis Andrada y Eduardo Rodríguez; mientras que la mamá de la niña participará como querellante con el patrocinio legal de Antonio Alarcos. Fuentes cercanas a la causa indicaron que se prevé que el imputado confesará el hecho y recibirá una pena mínima (tres años), que no lo llevará tras las rejas.

Por otra parte, el segundo imputado por el hecho, Alejandro Ghione hijo (19), todavía no se sentará en el banquillo de los acusados porque su abogado apeló la elevación a juicio y actualmente está en la Cámara del Crimen de Río Tercero, la que deberá resolver su situación procesal.

La mujer, visiblemente acongojada, dijo al comienzo de la movilización que organizaron la actividad pública para concientizar y “para que no le pase más a ningún chico, porque las secuelas del abuso sexual infantil son terribles”.

“Espero que los jueces y fiscales cierren los ojos y se pongan en el lugar de una criatura abusada por su padre biológico. Mi hija tiene pesadillas todas las noches y creo que si se hace justicia, ella va a comenzar a sanar”, agregó.

La marcha concluyó frente a los Tribunales locales, donde hoy se realizará un juicio por un presunto caso de abuso sexual infantil

“Los chicos no mienten”

Antes de que la numerosa columna de manifestantes marchara desde la esquina de General Paz y Buenos Aires, una amiga de la familia leyó un texto en el que pide que se les crea a los chicos que relatan abusos.

“Realmente es alarmante el número de casos de este tipo en Villa María y mucho más alarmante es que la Justicia mire para otro lado”, señaló.

“Atrás de todo esto no hay mamás locas ni mujeres despechadas, como hemos oído últimamente de parte de aquellos que salen en defensa de lo indefendible, detrás de todo esto hay mamás y mujeres valientes a las que se les han cerrado un montón de puertas y que no teniendo otro remedio tuvieron que salir a la calle a hacerlo público”, expresó.

Finalmente, enfatizó que “los niños no mienten, no les soltemos la mano y luchemos por que ellos puedan disfrutar de su infancia y crecer siendo felices. Hoy marchamos con un solo objetivo: que los culpables sean sentenciados con todo el peso de la ley”.

 

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

Tensión y denuncias cruzadas entre dos familias de una niña sin madre

Noemí Bramardo

Inescer: “Ideas que enseñan”

Mercedes Dagna

Los cuestionamientos llegaron del CAM y la UCR

Noemí Bramardo