“Recupera y fortalece las instituciones”

Carlos Briner, intendente de Bell Ville

BELL VILLE

El intendente Carlos Briner se refirió a la radicación de un nuevo Juzgado Federal en la localidad

Acerca de la firme decisión del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación de radicar en la ciudad de Bell Ville un nuevo Juzgado Federal, en el marco de la ley de fortalecimiento de la Justicia Federal, el periodismo entrevistó al intendente, Dr. Carlos Briner, quien en su momento inició las gestiones ante las autoridades competentes por el tema.

El jefe del Ejecutivo sostuvo que se mantienen desde la Municipalidad relaciones muy fluidas con el Ministerio de Justicia, “teniendo periódicas reuniones con sus máximas autoridades por temas relacionados con flagelos que nos preocupan mucho, como la inseguridad y la drogodependencia, entre otros”.

“En esos contactos surgió la petición de reforzar el Juzgado Federal de nuestra ciudad, como reparación histórica a su más que centenaria presencia en Bell Ville y ante las decisiones de achicarle su territorio y a punto de perderlo en un momento”, continuó.

Así se llegó a esta noticia por lo que Briner anunció que en los próximos días se entrevistará en Buenos Aires con el Dr. Santiago Otamendi, secretario de Justicia, para conocer en profundidad el proyecto, sus pasos y tiempos.

 

Trabajo mancomunado y nuevas estructuras

Aseguró que se viene trabajando mancomunadamente con el Colegio de Abogados, con cuyas autoridades se entrevistó en el día de ayer para preparar los temas a presentarle al funcionario de la Justicia nacional.

Puso de relieve el eficiente trabajo que está llevando a cabo el actual juez federal local Dr. Sergio Pinto y explicó que con el nuevo Juzgado se desdoblará la estructura judicial en civil y penal.

“Esto nos abre puertas para que Bell Ville vuelva a recuperar y fortalecer sus instituciones; sin desconocer la autoridad en sí misma que el Dr. Pinto encarna aquí en la ciudad. Estamos orgullosos de su trabajo y de que prestigiara de nuevo a nuestro querido Juzgado”, concluyó.

 

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus