Tío Pujio - Recibirán un asesoramiento social e institucional

La cooperativa local trabajará con la Universidad Nacional de Villa María

Durante la mañana de ayer en el Salón de Reuniones de la Cooperativa de Servicios Públicos de Tío Pujio se firmó un convenio para trabajar mancomunadamente con la Universidad Nacional de Villa María (UNVM).

Esta unión de fuerzas sumará capacitación e investigación a través de cuatro programas a saber: un censo durante este año en la localidad vecina; un plan de Innovación Estratégico Tío Pujio 2030; un ciclo de Capacitación en Ley de Seguridad Eléctrica, Eficiencia Energética y Normas ISO 50001, uso racional del agua y calidad en el servicio, redes eléctricas y nuevas tecnologías, y una  diplomatura apuntada a la gestión de Organizaciones Públicas y Privadas.

La firma del protocolo de trabajo estuvo encabezada por el presidente del Consejo de Administración, Darío Ranco, el vicerrector de la UNVM, Aldo Paredes y la decana Elizabeth Theiler.

En diálogo con la prensa Theiler destacó: “Esto no solamente nos une con la Cooperativa, sino que nos vincula con toda la comunidad y nos habilita a la formación de profesionales comprometidos que van a estar trabajando en todas estas actividades”.

En ese mismo sentido se informó que estarán abocadas más de 40 personas entre docentes y estudiantes.

 

Tiempos

Respecto a las diplomaturas y los ámbitos de formación, según palabras de la académica, “durarán hasta fin de año y en cuanto a la planificación de los talleres, tanto el censo como el plan de innovación, se trata de actividades que en territorio tiene aproximadamente tres meses de duración como máximo, pero requieren de un mes de armado previo y un mes de edición y lectura de los datos”, lo que quiere decir que antes de fin de año estarán los resultados, aunque “los parciales van a estar en cuatro meses”.

 

“Un día de muchísima felicidad”

Darío Ranco, presidente de la entidad, reconoció la jornada como “un día de muchísima felicidad y celebramos este acuerdo que creo que en la historia de una organización de la economía social va a quedar grabado”. 

Además, recalcó que “es el puntapié inicial” y destacó “la excelente predisposición de Aldo Paredes y Elizabeth Theiler”. “Poder plasmar esto en tan corto tiempo para nosotros es un sueño”.

“Estamos totalmente de acuerdo con ellos en participar y profundizar este vínculo, que creo que es necesario en todas las cooperativas”, añadió.

Reconociendo “el prestigio” de la casa de altos estudios, Ranco sostuvo que: “Es fruto de trabajar en el aspecto de lo que es la innovación, del trabajo de capacitación y el vínculo con toda la sociedad. A su vez, refirió que su tarea necesita de trabajadores del ámbito universitario y que “esté vinculada para trabajar en el acompañamiento de gestión”.

“Hemos hecho muchísima inversión sin que le cueste al asociado y este vínculo nos va a fortalecer en diferentes acompañamientos, incluso contablemente porque tenemos que rendir cuentas todos los asociados”, cerró Ranco.   

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios