Decretaron duelo municipal

Arroyo Cabral: dolor por la muerte de Juan Jacobo Alcalino

El padre del actual intendente Pablo Alcalino también gobernó el pueblo en el período 99-03. Fue fundador, docente y rector del Instituto San José, además exfuncionario provincial y un apasionado del club Rivadavia
martes, 27 de octubre de 2020 · 19:08

Hoy falleció el doctor Juan Jacobo Alcalino, exintendente de Arroyo Cabral y destacado vecino para todo el pueblo cabralense, y padre de Pablo, actual mandatorio de la vecina localidad.

Por esas cosas del destino, el deceso de Juan Jacobi Alcalino, quien en los últimos días se encontraba internado en nuestra ciudad con un cuadro complicado a causa del Coronavirus, sucedió este martes en el marco del 124 Aniversario de su amado pueblo Arroyo Cabral.

Juan Jacobo gobernó el pueblo durante el período 1999-2003, para luego pasarle el mando a su hijo Pablo, quien ejerce actualmente su quinto período como intendente. Previo a ellos, Juan Alcalino, padre de Juan Jacobo y abuelo de Pablo, también fue intendente entre el 58 al 62.

Es decir, “Juancito” integra una familia muy arraigada a la vida política, social y educativa de la localidad porque, además de conducir el municipio cabralense, también fue profesor y rector del Instituto Secundario San José de Arroyo Cabral, de la cual fue uno de los fundadores.

A nivel provincial, el geólogo de profesión ejerció el cargo de Director de municipio del Gobierno de Córdoba, en la etapa de Eduardo Angeloz, y contó con una activa participación en el marco de la economía social a través del cooperativismo y mutuales.

Para más, fue un reconocido exjugador, directivo y enamorado de Rivadavia de Arroyo Cabral, al punto que escribió un libro por el Centenario del Verde, en 2017.

Sin dudas, una pérdida muy dolorosa para la comunidad cabralense.

Duelo municipal

A raíz del fallecimiento del exintendente municipal doctor Juan Alcalino, La Municipalidad de Arroyo Cabral informó que se decretó Duelo Municipal por lo que mañana miércoles la administración municipal permanecerá cerrada.

Más de

Valorar noticia

0%
Satisfacción
10%
Esperanza
0%
Bronca
80%
Tristeza
0%
Incertidumbre
10%
Indiferencia

Comentarios