BELL VILLE

Mañana presentan el Presupuesto 2021 en el Concejo Deliberante

Cumple con el pedido de prórroga, aseguraron desde el Ejecutivo. El intendente anunció bono de fin de año e incremento salarial
domingo, 29 de noviembre de 2020 · 08:30

El Proyecto de Presupuesto Municipal 2021 será presentado mañana en el Concejo Deliberante de la ciudad.

Así lo confirmó el secretario de Economía, Juan Manuel Moroni, quien precisó que el ingreso de la iniciativa se realiza "cumpliendo con el pedido de prórroga formulado oportunamente", y que así será elevado en el primer día hábil de la semana a consideración del Concejo Deliberante.

Confió que el viernes estuvieron “cerrando el proyecto incorporando los últimos lineamientos y retoques. Es una tarea difícil la de presupuestar en años complejos y con esta inestabilidad que tenemos a nivel general como país”, dijo el funcionario, quien agregó que para su elaboración se han tenido en cuenta los lineamientos de Nación y Provincia.

Por último, deslizó que el Presupuesto municipal oscilará entre los 2 mil millones y 2.100 millones de pesos.

 

Aumentos y bono

Por su parte, el intendente Carlos Briner realizó anuncios sobre subas salariales, bono de fin de año y pago de aguinaldo a empleados municipales.

En primer término, confió que en la sesión ordinaria del jueves, "el Concejo Deliberante dio su aprobación al incremento salarial para los empleados municipales, el que si se toma desde el período julio 2020-marzo 2021, representa una suba de sus haberes del 31,6%, constituyéndose en uno de los mejores índices de aumento a nivel provincial para dependientes de municipios y comunas".

Briner explicó que "la nueva escala se desglosa: 6% en noviembre 2020, 4% en febrero 2021 y un 7% en marzo, también del próximo año, en forma acumulativa".

Añadió que "en la mejora, se aprobó para diciembre próximo, el pago de una asignación de $5.000, a todos los empleados de planta permanente, jornalizados y contratados, la que será abonada por única vez, revistiendo el carácter de extraordinaria y no remunerativa".

El mandatario aclaró que "expresamente quedaron excluidos de la percepción de esa asignación, los funcionarios de planta política".

“Esta mejora salarial más la asignación mencionada se debe, según lo conversado con el gremio, a un mejor rendimiento progresivo de la capacidad laboral del empleado municipal. Esto además, obliga al gremio, al Departamento Ejecutivo y al trabajador, a tener cada vez mejor relación entre sí a fin de mejorar los servicios que se brindan a la ciudad”, dijo el intendente.

En el mismo diálogo con los periodistas, Briner indicó que "ya está la previsión en materia económica para abonar en tiempo y forma el medio aguinaldo de fin de año".

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios