Cuarentena - Aumentos “deliberados y abusivos” de los precios

Denuncian “avivadas” de comerciantes en pueblos de la zona

miércoles, 25 de marzo de 2020 · 21:50

Intendentes de localidades cercanas a Villa María dieron a conocer ayer una situación que se está dando en diversos pueblos con respecto a las “avivadas” de algunos comerciantes quienes, aprovechando la cuarentena a raíz del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno nacional, “aumentan deliberada y abusivamente los precios de los productos”.

Además, algunos incluso están cobrando recargo por el uso de la Tarjeta Alimentar, algo que está penado por ley.

En concreto, diversas fuentes aseguran que la situación se repite, por lo menos, en múltiples localidades de los departamentos General San Martín y Tercero Arriba. No obstante, entienden que esta circunstancia se da en municipios de otras poblaciones de la la provincia.

 

En Dalmacio Vélez

Por ejemplo, el intendente de Dalmacio Vélez Sarsfield, Eusebio Daniel Torres, salió a hacer pública esta situación, que se da tanto en esa localidad “como en muchas otras de la zona”.

“Estamos en contacto permanente con el resto de los intendentes y coincidimos en que ocurre lo mismo en casi todos lados, por no decir todos”, enfatizó.

Torres añadió que “es una actitud realmente lastimosa y muy triste. Aprovecharse así de los vecinos, y encima en un marco tan delicado como el que estamos viviendo. Hay comerciantes que, sabiendo que la gente no puede trasladarse a otras localidades por el tema de la cuarentena, aumenta los precios deliberadamente”.

 

“Están viviendo al límite”

El jefe comunal agregó que “buena parte de esos clientes, por no poder trabajar en estos días, están viviendo al límite… y tienen chicos y ancianos que atender. Hay dueños de comercio que sacan tajada buscando un rédito económico. Es una vergüenza, pero no lo vamos tolerar”. 

Torres concluyó que “estamos trabajando para que, en el marco de la ley, podamos penalizar estos comportamientos. Pero realmente, sería muy importante que esta coyuntura lamentable se haga pública, que se difunda, para generar conciencia”.

Más de
3
1
6%
Satisfacción
6%
Esperanza
80%
Bronca
0%
Tristeza
6%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios