OLIVA - El informe se dio a conocer ayer

Negativo para el primer caso

El primer caso de Oliva dio negativo, aunque ayer se volvió a activar el protocolo por un paciente que regresó del exterior y presentó un cuadro febril, por lo que fue derivado al centro de salud público y ahora está en aislamiento
miércoles, 25 de marzo de 2020 · 10:00

Anoche a las 20, desde la Municipalidad de Oliva dieron a conocer que el primer caso que activó el protocolo por sospecha de coronavirus, dio negativo.

Por otra parte, ayer mismo se volvió a movilizar los equipos de salud por otro caso.

Ocurrió tras el regreso, entre el domingo y el lunes, de al menos 11 personas de esa localidad que volvieron de Europa y Brasil, entre ellos uno proveniente de Italia que en las últimas horas presentó un cuadro de fiebre y fue trasladado al Hospital Zonal, donde se le practicó el primer hisopado, como parte del protocolo de situación.

Tras tomar la muestra, el paciente queda en aislamiento total en su domicilio, hasta tanto los profesionales de la salud reciban y transmitan los resultados. Cabe mencionar que la persona presenta síntomas leves y es parte de un grupo familiar que regresó el domingo.

Hasta ayer, la comunidad cuenta 53 personas aisladas asintomáticas. En torno con las medidas adoptadas, confirmaron que la ciudad, como la provincia, "sigue siendo una provincia de contención y no de libre circulación.

En el mismo sentido y a la espera del regreso de olivenses que se encuentran en distintos puntos del planeta, anticiparon que "tal como lo establecen la medidas de prevención, toda persona que ingrese desde cualquier país debe cumplir con aislamiento social obligatorio de 14 días y previo a la llegada a la ciudad debe comunicarse de manera obligatoria con la licenciada Andrea Balarino, directora de Salud municipal, al número 3532-404160 y comenzar inmediatamente la cuarentena".

Precisaron que desde el municipio "se reforzaron las medidas de prevención" en pos de evitar la circulación, reuniones sociales, aglomeraciones innecesarias".

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios