OLIVA - Por la emergencia sanitaria

Ibarra donó dos salarios

domingo, 5 de abril de 2020 · 08:00

El intendente José Octavio Ibarra decidió donar el 100% de los sueldos de abril y mayo 2020 para destinar a materiales necesarios para esta emergencia sanitaria por la pandemia del COVID-19.

“Tomé la decisión de donar el 100% de mi sueldo los próximos dos meses, que serán destinados a reforzar las partidas presupuestarias: materiales y productos farmacéuticos, ayuda alimentaria y ayuda médica", dijo el mandatario.

Sostuvo, además, que "como servidor público es un aporte que considero necesario y que realizo también a modo de agradecimiento y colaboración con quienes están exponiendo su salud para cuidarnos a todos".

"También, junto a mi equipo, estamos trabajando enérgicamente para intensificar medidas que ayuden a aliviar las consecuencias económicas, reducir gastos y optimizar la utilización de los recursos municipales", manifestó Ibarra, quien lleva casi cuatro meses en el cargo.

Expresó que "entre todos vamos a poder superar esta situación". "Quiero volver a pedirles, quédense en casa, es la mejor forma que tenemos para ayudar”, remarcó.

 

El equipo

En el mismo sentido, dieron a conocer que el mencionado equipo de Gobierno colabora en la retención del sueldo para aportar a los mismos destinos: el asesor letrado decidió donar el 100% de su sueldo; los miembros del Concejo Deliberante, Tribunos de Cuenta, Juez de Faltas y secretarios, el 20% del sueldo bruto. En tanto, directores de áreas: 10% del sueldo bruto, exceptuando la Dirección de Desarrollo Social y Dirección de Salud Municipal, atento la disponibilidad y continua tarea en las áreas por la emergencia.

Además, cabe mencionar, el Concejo Deliberante sancionó la Ordenanza Nº 24/2020 de fecha 02/04/2020, por la que se aprueba la suspensión de la aplicación del Artículo Nº 2 de la Ordenanza 16/2020 - Acuerdo salarial 2020.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios