Bell Ville - Además pondrá aeronaves a disposición por urgencias

El Aero Club retorna parcialmente a sus actividades

viernes, 22 de mayo de 2020 · 08:00

En un encuentro con los secretarios de Coordinación y Acción Social, Ernesto Borrageros y Horacio Pelleti, el presidente del Aero Club Bell Ville y el jefe del Aeródromo  ANAC, Fermín Imán y Darío Verdenelli, informaron la incorporación de la actividad aeronáutica a la excepción del DNU. Además de poner a disposición los aviones de la entidad para realizar vuelos sanitarios o humanitarios en caso de que la situación de pandemia lo amerite.

Según la Decisión Administrativa de Estado Nacional Nº 810/2020, que amplía el listado de actividades y servicios exceptuados en el artículo 6° del Decreto N° 297/20 ASPO, se incorporan actividades del sector aeronáutico con el fin de facilitar su desarrollo en todo el territorio nacional, con excepción del Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) publicó una comunicación oficial aeronáutica que detalla estas acciones ahora exceptuadas del alcance del DNU 297/2020.

A partir de ahora se podrá desarrollar la actividad y servicio de mantenimiento y reparación de aeronaves; la fabricación y provisión de insumos y repuestos indispensables para la prestación del servicio de transporte aéreo y cualquier otro que sea necesario para el mantenimiento de aeronaves; y la actividad de entrenamiento de pilotos, desarrollada a través de vuelos privados, en aeroclubes y en escuelas de vuelo.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios