Pozo del Molle - Reformas para la atención

Fijan modificaciones en las salas para el acceso del público

El Gobierno municipal concretó una serie de reformas para facilitar la atención a contribuyentes y la ciudadanía en general, buscando dotar de mayor funcionalidad al edificio comunal y reparar daños producidos por las inundaciones padecidas en la localidad durante los últimos años
domingo, 28 de junio de 2020 · 08:00

La administración conducida por el doctor Jorge Roland culminó una serie de realizaciones estructurales en las oficinas de acceso al edificio municipal; con intención dirigida a facilitar los múltiples trámites que se registran en la faz administrativa y tendiendo a una mayor dinámica en la atención pública.

Según informe de la oficina de Prensa, en primer lugar se efectuó el levantamiento del piso en dichos sectores, que tenían un espacio de hundimiento a consecuencia de inundaciones de épocas  recientes al igual que la mayoría de los edificios contiguos o ubicados en otras zonas del radio céntrico poblacional.

A posteriori de ello, precisaron, se construyeron nuevas salas con los propósitos aludidos, haciéndose hincapié en la colocación de pilotes (esto por la gestión anterior), y en las instancias presentes se avanzó en la actual construcción, fijando una imagen y dimensión distinta con repercusiones en el plano estético y funcional.

Se concretó el cambio del piso, pintura general, renovación del mobiliario, con montos significativos en inversión económica, cubiertos por el propio peculio municipal. La demanda en materia prima y compra de materiales se acordó con contratación de albañilería local; así también con pintores y electricistas de la localidad.

Posteriormente, como conclusión de los trabajos aludidos se va a cambiar la fachada del edificio, que ocupa un vasto sector frontal sobre calle San Martín.

 

Trabajos en el cementerio

En otro aspecto, la administración Roland concretó tareas de mejoramiento general  y reconstrucción de veredas internas en el cementerio de la población, cubriendo además la superficie de nichos deteriorados por el paso del tiempo.

El total de espacios donde concretaron dichos trabajos alcanzó los 80 metros cuadrados: aparte de ello, la colocación de nuevas  salidas de agua en lugares internos y la ubicación de un nuevo pilar lumínico en el campo santo en el área de ingreso, con lo que se completa una obra necesaria en el aspecto estético y para seguridad.

Estas realizaciones se cubrieron económicamente aplicando fondos genuinos del Tesoro municipal y con importante inversión. Por último, la construcción de 60 nichos, puestos en venta recientemente, atendiendo a necesidades y pedidos de vecinos de la comunidad.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios