Bell Ville - Restricciones en la pandemia

Los empresarios gastronómicos reclamaron la reapertura a Briner

El intendente recibió ayer a los dueños de bares y restaurantes que se manifestaron muy afectados por la restricción en el marco de la pandemia por Covid-19
viernes, 31 de julio de 2020 · 09:04

Tras una caravana en automóviles por el centro de la ciudad, a fin de manifestarse en favor de la reapertura de sus locales comerciales, los representantes de bares y restaurantes fueron recibidos en la Municipalidad por el intendente Carlos Briner, quien estaba acompañado por integrantes del Concejo Deliberante.

El jefe municipal sostuvo que “al igual que tantos otros, el sector de la gastronomía viene padeciendo una crisis extrema, por lo que se merecen ser recibidos y escuchados por las autoridades municipales”.

Acordaron que en la sesión de anoche, el Concejo Deliberante acompañaría con una Resolución, el reclamo de los gastronómicos.

Por su parte, el Ejecutivo Municipal complementará el instrumento de los ediles con otra nota, todo lo cual será agregado a un escrito de los propios comerciantes para ser girado cuanto antes a las autoridades del COE Regional Villa María y COE Central, además de remitir una copia al gobernador de la Provincia y al COE Bell Ville.

El intendente Briner manifestó estar dolido por este padecimiento que está atravesando el mundo y la ciudad en especial. “La gente va a terminar enfermándose y no de coronavirus. Esto lo muestran los hechos reales. Me duele como intendente y por eso estamos dando lo máximo que se nos permite”, expresó.

Destacó que “con la Provincia el diálogo siempre fue bueno, por lo que no descarto llegar a un buen entendimiento en este asunto”.

Por su parte, el concejal Emiliano Yanchuc dijo que como el mayor representante de la ciudadanía, el Concejo Deliberante analizará la aprobación de una Resolución dirigida al COE Central apoyando a los gastronómicos en sus reclamos y solicitando la inmediata habilitación de estos locales comerciales.

Además se requerirá que las autoridades sanitarias de la Provincia informen acerca del plan que tienen sobre esta situación.

En ese sentido se preguntó por qué se cerraron los locales gastronómicos en nuestra ciudad, cuando no hay brotes de contagio. “Acá hay empresarios que han hecho muchas inversiones para adecuar sus comercios a los protocolos de bioseguridad. Los dejan abrir y al poco tiempo el COE Central los hace cerrar”.

“¿Qué plan tiene el COE Central en ese sentido?”, continuó preguntándose el concejal Yanchuc.

Reiteró que en Bell Ville no hay circulación comunitaria del virus a diferencia de Córdoba que sí la padece. Remarcó no entender cómo donde hay mayor circulación de gente, como en la capital provincial, los comercios gastronómicos permanezcan abiertos y acá no.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios