“Es una obra magnífica”, destacó la intendenta Carolina Jara

Inauguraron ramal de gas natural en Ballesteros Sud

El Gobierno Provincial también habilitó la planta reguladora de presión y el tendido de fibra óptica, con una inversión de más de un millón de dólares
lunes, 10 de agosto de 2020 · 14:14

En el marco de las obras que la Provincia viene llevando a cabo para brindar gas natural a todos los cordobeses, este lunes el gobernador Juan Schiaretti participó vía conferencia virtual de la inauguración del ramal de alimentación de gas natural de Ballesteros Sud.

La obra de alimentación tiene una extensión de 7.600 metros y cuenta con su correspondiente planta reguladora de presión, lo que beneficiará a 538 vecinos de la localidad. El proyecto contempló el tendido de 7.600 metros de fibra óptica, con una inversión que totalizó los 1.077.819 de dólares.

La intendenta de Ballesteros Sud, Carolina Jara; el ministro de Servicios Público, Fabián López; y el legislador del departamento Unión, Dardo Iturria, formaron parte de la inauguración. El ramal de alimentación proviene de la localidad vecina de Ballesteros y permitirá que vecinos e industrias se vean favorecidas con el acceso al gas natural a partir del Programa Conectar Gas Industria.

“La inauguración de estas obras de gasnatural significan un antes y un después para nuestro pueblo. Es una obra magnífica, que va a mejorar la calidad de vida de los vecinos y que los sectores productivos puedan desarrollar a largo plazo su economía local”, destacó la Intendenta de la localidad, Carolina Jara.

"El gas natural es ahora calidad de vida para los vecinos y posibilidad de puestos de trabajo, o sea es progreso. Hoy es un día magnífico para Ballesteros Sud porque ha llegado el progreso”, afirmó el gobernador.

"Había asumido el compromiso de que íbamos a hacer la obra más allá de las dificultades por las cuales viene atravesando nuestro país y la provincia desde hace ya mas de dos años, que se han profundizado en el curso de este año. Es una gran alegría, porque pudimos cumplir con la palabra empeñada y llegar con el gas natura", expresó el gobernador.

Hasta el momento, con el Programa de Infraestructura Gasífera que lleva adelante la Provincia se han construido en total 2.892 kilómetros de gasoductos y 235 instalaciones de superficie, que benefician a 985.658 cordobeses.

Por último, el Gobernador adelantó que habrá apoyo provincial para ejecución de la red local de gas natural y las conexiones domiciliarias. Para estas obras, la Provincia puso en marcha medidas de fomento para el tendido de redes y financiamiento blando para los frentistas.

La obra habilitada también comprendió el tendido de la red de fibra óptica a la comuna. Así, la localidad del Departamento Unión tendrá Internet de calidad, un paso clave para igualar las condiciones de vida y las oportunidades económicas.

Fuente: Prensa Gobierno de Córdoba.

Más de
100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios