Coronavirus - Bell Ville

Briner se reunió con Arroyo para unificar criterios ante la pandemia

“Se trataron minuciosamente los aspectos del seguimiento de este problema sanitario”, explicó el intendente tras la reunión que mantuvo con el titular del COE Regional, quien comentó: “hasta ahora venimos bien, pero depende que la curva se mantenga como ahora, en ascenso pero controlada"
martes, 11 de agosto de 2020 · 17:02

El titular del Centro de Operaciones de Emergencias Regional Villa María, Sergio Arroyo, mantuvo un encuentro con representantes del COE Bell Ville, a fin de procurar una organización conjunta en el marco de la pandemia y, especialmente, se trató el tema del franco ascenso que tiene la curva de la pandemia en todo el corredor de la Ruta 9.

“Tomar medidas a tiempo nos va a ser más eficientes a la hora de disponer de camas críticas si la pandemia sigue creciendo”, sintetizó el director del Hospital Pasteur, de Villa María, quien brindó detalles sobre el nivel de ocupación de camas en el nosocomio provincial. “En el nivel de ocupación de camas críticas venimos bien, considerando una región y no un municipio, con un porcentaje de ocupación que varía de acuerdo a los días. De 28 camas no críticas hoy tenemos ocupadas 19 y 8 de camas críticas de un total de 13. En la parte privada, las camas se están concentrando en Villa María, a pesar de las 15 clínicas existentes en todo el COE Regional. Hasta ahora venimos bien, pero todo va dependiendo de las acciones que debemos tomar para que la curva se mantenga como ahora, en ascenso pero controlada”.

Apeló a la responsabilidad de los habitantes de la región en cuanto al respeto al distanciamiento de las personas, uso de barbijos, evitar aglomeraciones, no asistir a fiestas y apegarse a los protocolos de bioseguridad establecidos. “Obviamente que si no cumplimos estas normas, compartimos vasos, mates, vamos a fiestas, etc., los casos que se presenten serán muchos más exponenciales los números de contactos estrechos con casos positivos”, advirtió.

Por su parte, el intendente y jefe del COE Bell Ville, Carlos Briner, indicó que en el encuentro de esta mañana “se trataron minuciosamente los aspectos del seguimiento de este problema sanitario. Se tomó como punto de partida las localidades del Corredor de la Ruta 9 con más personas afectadas y como fueron evolucionando. Aciertos y errores en el desarrollo, porque el mundo está aprendiendo en esto. Se hizo con el objetivo de tener la máxima coordinación ante un eventual pico o brote en nuestra ciudad y el trabajo de las mesas que componen el COE como bioseguridad, epidemiológica, seguridad, relación con el resto de las instituciones locales, prevención y la de interacción entre todos”.

En lo estrictamente a su ciudad, el jefe municipal dijo que “venimos bien pero no estamos exentos de quedar incursos en un brote. Ayudémonos entre todos, que la población mantenga las medidas de bioseguridad. No le demos lugar al ‘bicho’, como le decimos, y en caso que entre sepamos a tiempo consultar llamando al 103 para que tomemos las medidas necesarias y no propaguemos la enfermedad. Son tiempos difíciles, esto se alarga y molesta a todo el mundo, pero tenemos que ser fuertes y si llegamos hasta acá es porque podemos seguir adelante”.

 

Sin casos en los controles

Desde el lunes 3 al domingo 9 del presente mes, en los puestos ubicados en los accesos a Bell Ville se controlaron 3.016 personas y no se detectaron casos sospechosos de Covid-19, señaló el municipio bellvillense.

Los controles, ubicados en Ruta N° 9 (Este y Oeste) y Ruta N° 3 Sur, están a cargo de personal municipal, junto a efectivos de las Policías Federal y de la Provincia.

Fuente: Municipalidad de Bell Ville

Más de

Valorar noticia

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios