ARROYO ALGODON - Jardín de Infantes Antártida Argentina

Obra inaugurada y más anuncios

Fue habilitada la ampliación del Jardín de Infantes Antártida Argentina y las autoridades anunciaron una Sala de 3 años para 2022, mientras que comprometieron iniciar las gestiones para la Sala Cuna
miércoles, 13 de octubre de 2021 · 07:00

“Le hemos puesto lo mejor y podemos estar orgullosos de tener el mejor jardín de infantes de la provincia”, dijo el intendente Cristian Ghiano en el acto inaugural de la ampliación del establecimiento educativo de nivel inicial Antártida Argentina.

En el interior del edificio, más de una veintena de niñas y niños disfrutaban de las flamantes instalaciones: una amplia nueva sala, sanitarios, depósitos y nuevo patio de juegos, además de la renovación de la fachada, obras que demandaron una inversión de 4,5 millones de pesos.

Afuera, la primera fila tuvo a los concejales, tribunos de Cuentas y equipo de gestión del municipio.

En ese marco, Ghiano recibió al subsecretario coordinador del programa Aurora, José Peralta, y al ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello; la inspectora general Cecilia Colazo; la supervisora de Zona 3019, Adriana Mellano; las legisladoras Liliana Abraham y Adela Guirardelli, quienes se ubicaron en la mesa cabecera del acto, junto a la directora anfitriona Silvia Rodríguez. También asistieron al evento el secretario de Minería, Rodolfo Bergamasco, y el intendente de Ausonia, Mauricio Pajón.

 

Para la comunidad

El mandatario local marcó la jornada de ayer como “un día muy importante, por el logro, otra inauguración como nos debemos para la comunidad” y solicitó un aplauso para Peralta, “que siempre está”. En ese aspecto, repasó solicitudes ante el funcionario provincial, tal la concreción del edificio del IPEM Nº 414, que fue inaugurado con el gobernador Juan Schiaretti el 5 de marzo de 2018, en el inicio del ciclo lectivo. En esa oportunidad, dijo, pidió “al gobernador un aporte para comprar el terreno del Cementerio y a José (Peralta) un premio: esta ampliación, por la administración de la obra”.

Agradeció a los ediles “porque es una enseñanza lo logrado juntos, a pesar de orientaciones partidarias distintas y que por ahí no estamos de acuerdo, los logros se quieren y eso es lo que prevalece”.

Extendió el agradecimiento al ministro Accastello “por siempre gestionar para los pueblos” y elogió la mano de obra a cargo de la ampliación, “el 90% local, del municipio y particulares”.

Por su parte, Peralta dijo “en representación del ministro de Educación, Walter Grahovac, que una inauguración venimos a agradecer, sobre todo, el trabajo de los intendentes”. Apuntó también la construcción del IPEM y luego indicó que “Córdoba es la única provincia con obligatoriedad para los alumnos de 3 años, por lo que si hay matrícula para el año 2022, Arroyo Algodón va a contar con una Sala de 3”, anunció.

Accastello, a su turno, manifestó que “solo pocos pueblos pueden multiplicar por dos los habitantes en diez años” y afirmó que “Arroyo Algodón lo hace posible porque tiene respuestas desde la gestión de Gobierno”. El ministro añadió: “Me quiero comprometer para trabajar junto a la diputada nacional Alejandra Vigo (coordinadora del Gabinete Social de la provincia), para que cuenten con una Sala Cuna (para niñas y niños desde los 45 días de nacer)”. Y por último, se puso “a disposición para avanzar en un parque industrial para el pueblo, cuando consigamos un actor privado con 5 hectáreas, dispuesto a proyectar un Arroyo Algodón para los próximos 30 años”.

Para finalizar, las legisladoras entregaron banderas de ceremonia y de flameo para la institución. Accastello otorgó dos kits de material lúdico didáctico y todos pasaron a recorrer las flamantes instalaciones.

 

La directora, Silvia Rodríguez, dijo a un cronista de El Diario que estaban “muy contentas” por las “comodidades para los 48 chicos”. El Jardín trabaja con dos docentes y la directora tiene sala a cargo. Marcó que “la matrícula va creciendo año a año ya que existen en la zona muchos trabajadores golondrinas”. La nueva Sala es para los alumnos y alumnas de 4 años, y confirmó las gestiones para que el año que viene se acceda a la Sala de 3.

Más de
100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios