OLIVA - Crearán un Banco Descentralizado de Ayudas Técnicas

Fondos de la Ley de Cheques para acceder a elementos ortopédicos

A través de un proyecto presentado en el programa de Ley de Cheques, Oliva accedió a un fondo de 1,6 millones de pesos para adquirir elementos ortopédicos
miércoles, 15 de septiembre de 2021 · 08:35

Desde la Dirección de Desarrollo Social y la Dirección de Salud de la Municipalidad de Oliva anunciaron la creación de un Banco Descentralizado de Ayudas Técnicas, que permitirá a las personas que lo necesitan acceder a elementos ortopédicos.

Se trata de un proyecto denominado Invertir, que tiene la finalidad de “reforzar la disponibilidad de insumos ortopédicos en la localidad, mediante el abastecimiento de productos de apoyo estándar para ser entregados en comodato a personas con discapacidad temporal o permanente”, informaron desde la Municipalidad.

Obtuvieron un fondo de 1,6 millón de pesos de la Nación para lograr el proyecto.

Esto permitirá brindar la ayuda requerida para personas con discapacidad o en desamparo de protección de necesidades en salud.

“El hecho de tener que resolver pedidos y trámites de solicitud de productos de ortopedia y la burocracia administrativa en muchos casos, se convierte para la persona en la lucha diaria que desgasta aun más su estado de salud”, agregaron.

Esas dificultades impulsaron a Carina Mansilla y Débora Rundio a diseñar el proyecto “apostando con esta iniciativa a colaborar para que una persona con discapacidad pueda tener accesibilidad a los recursos necesarios y vivir de manera más autónoma; pudiendo invertir sus tiempos en otras actividades  como recreación, inserción laboral, socialización o bien en la culminación de la etapa de la vida de manera más digna”, informaron.

“Tenemos la convicción que este es un punto de partida para planificar acciones futuras de inclusión educativa, laboral y social”, agregaron desde la Municipalidad.

El proyecto fue aprobado mediante la presentación al Programa Ley de Cheques a través de la Dirección de Personas con Discapacidad de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), la cual ha valorado las instancias de promoción, otorgando la viabilidad del mismo.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios