ARROYO CABRAL - Presentaron el programa “Prácticas para la Inserción Profesional”

Lanzaron la primera experiencia

Se trata de un programa de empleo para profesionales o estudiantes avanzados de niveles terciarios o universitarios y sin límite de edad. El propio municipio, aseguran, evaluó la situación y afronta la inversión junto a las empresas
viernes, 13 de mayo de 2022 · 08:44

El municipio realizó el lanzamiento oficial del programa “Prácticas Para la Inserción Profesional” en el auditorio municipal.

Las autoridades locales, encabezadas por el intendente Pablo Alcalino, recibieron al rector de la Universidad Nacional de Villa María, Luis Negretti, quien llegó acompañado por la decana de la Facultad de Ciencias Humanas de esa casa de altos estudios, Daniela Dubois, para participar y llevar en conjunto la presentación del programa a ponerse en marcha, con los detalles explicativos a cargo de la magíster contadora Verónica Giordano, responsable del área municipal de Emprendimientos y Pymes en Arroyo Cabral.

Giordano, precisamente, es quien estará al frente de la ejecución y puesta en marcha de esta iniciativa, en trabajo conjunto a la Oficina de Empleo.

En la ocasión de la presentación, además, los asistentes escucharon las experiencias adquiridas de parte de jóvenes profesionales y estudiantes avanzados que actualmente se encuentran insertados laboralmente en la comunidad.

 

Definiciones

“Se viene trabajando, desde la Oficina de Empleo de Municipalidad, con programas que bajan desde el Estado provincial y del nacional, como Programa Primer Paso (PPP), PILT, o de Entrenamiento Laboral, muchos apuntados a la finalización del secundario, pero este es municipal, nuestro y a la medida de las necesidades que vamos relevando en nuestra localidad”, dijo Anabel Manfredi.

Explicó que el programa cabralense “está destinado a estudiantes avanzados o quienes tienen menos de un año de haberse recibido en carreras universitarias o terciarias (sin límite de edad), profesionales que son necesarios en el ámbito laboral y que necesitan una puerta para esa primera experiencia”. Indicó que a partir de ahora, en la oficina que integra, se abre la inscripción para los interesados, hasta el 31 de mayo, durante junio se analizarán los datos recabados en los formularios y “la idea es que el 1 de julio, los beneficiarios ya comiencen a trabajar”. Aclaró que, si bien llevarán a cabo la evaluación, “son las empresas quienes definirán o concertarán la entrevista laboral de los preseleccionados”. El cupo es de 40 personas y se extenderá por seis meses, lo que significa una inversión considerable para las arcas municipales, pero “también proporcionará una base de datos muy importante para conocer los profesionales y futuros profesionales de nuestra comunidad, que nos nutrirá para proyectarnos y para las empresas que proyecten instalarse o crecer en la localidad”, consideró.

“El municipio afrontará el 50% y las empresas el otro 50% de las remuneraciones, que serán de 20 mil pesos mensuales, con una carga horaria estimada de cuatro horas diarias, de lunes a viernes (20 horas semanales)”, detalló Manfredi.

La secretaria indicó que “hoy se comienza por los profesionales, pero mañana será el turno de los oficios y luego con discapacidad”.

“Lo más importante es la oportunidad de mostrar la capacidad y la responsabilidad en el ámbito laboral”, cerró Manfredi.

 

Un dato más es que a los convenios entre las áreas municipales involucradas, se sumó la Mutual de las Comunidades, con filial en Arroyo Cabral, que proporcionará una cuenta sueldo y tarjeta de débito para quienes sean parte del programa.

Comentarios