BELL VILLE - Día nacional

Más de 500 alumnos cumplieron con su promesa a la Bandera

El acto central de la ciudad se llevó a cabo en el estadio cubierto con la presencia de autoridades locales. El titular del Centro de Veteranos de Malvinas fue el encargado de tomar la promesa de lealtad al medio millar de alumnos que colmaron el espacio
jueves, 23 de junio de 2022 · 08:30

El estadio cubierto “Elías Proietti” fue el escenario el lunes de la conmemoración de los 202 años del paso a la inmortalidad del Gral. Manuel Belgrano y el Día de la Bandera Argentina, por ser él su creador.

En la oportunidad, un emotivo “Sí, prometo” se escuchó al unísono por más de 500 alumnos de los 4º grados de las escuelas de Bell Ville y de su zona rural.

En adhesión a los 40 años del desembarco argentino en Malvinas, el encargado de tomar la promesa fue Walter Luján, presidente del Centro de Veteranos Islas Malvinas de Bell Ville.

La ceremonia estuvo encabezada por el intendente Carlos Briner y la presidenta de la Asociación Cultural Güemesiana, Alejandra Compiani, con la presencia de funcionarios municipales, miembros del Juzgado Federal, jefes de las fuerzas de seguridad, invitados especiales, abanderados y escoltas de escuelas e instituciones del medio y numeroso público que colmó las instalaciones del gimnasio.

En ocasión del izamiento del Pabellón Nacional, el tenor bellvillense Juan Francisco Sierra interpretó a capela la canción Aurora, resultando muy aplaudida por los presentes.

Se difundió, por primera vez, el Himno Nacional Argentino interpretado por los coros locales, en el marco del proyecto municipal “Cantando por mi Ciudad”, que se viera postergado por la pandemia.

Los Núcleos Barriales Culturales, a través de los Talleres para Adultos y Adultos Mayores de Memoria, Costura y Pintura, confeccionaron escarapelas que fueron entregadas en el transcurso del acto.

Representantes de las tres Asociaciones Culturales -Belgraniana, Güemesiana y Sanmartiniana- depositaron una ofrenda floral frente a un retrato del prócer, para ser llevado, al término del acto, al busto que se erige en su memoria, ubicado en el edificio municipal, en la esquina de Córdoba y 25 de Mayo.

En el respetuoso minuto de silencio pudo escucharse el sonar de la trompeta de Agustín Monge, de la Escuela de Música y banda Municipal “Ernesto Alfonso Bianchi”,

Finalmente llegó la promesa a la Bandera, donde después del “Sí, prometo”, niños y niñas agitaron pequeñas banderas que poseían en sus manos como signo de festejo y alegría por la promesa cumplida.

Comentarios