HERNANDO - Para el Hospital Municipal

La Cooperadora donó nuevo equipo

Se trata de aparatología de precisión para casos de urgencias que dota al laboratorio de análisis clínicos tecnología a la altura de los centros privados pares de la ciudad, según valoraron
viernes, 5 de agosto de 2022 · 08:47

Las autoridades municipales y directivos del Hospital Municipal Pascual Tirro presentaron formalmente el nuevo equipamiento para el laboratorio de análisis clínicos adquirido por la Cooperadora.

Detallaron que se trata de un coagulómetro, un aparato que sirve para medir los distintos parámetros de la coagulación sanguínea. El costo aproximado es de dos mil dólares.

“Reconocemos el esfuerzo que hace el grupo de apoyo para conseguir esto, como así también otras instituciones y personas que colaboran permanentemente”, expresó Ricardo Bianchini, director del nosocomio a la radio hernandense RH1, y mencionó otra aparatología “que pone a la institución a la altura de las prestaciones necesarias” de la sociedad. Agregó que  “este aparato abre al personal profesional una puerta muy amplia para el reconocimiento de urgencias, para poder determinar la terapéutica específica”. Indicó que “se suma al contador hematológico, con los que estamos a la altura de un laboratorio de los que hay en la ciudad”. “Esto se hacía con tecnología que demandaba más tiempo y era menos precisa”, abonó.

Además, informaron que se acaba de aprobar la construcción de un depósito en la parte posterior del Hospital, obra que también estará a cargo de la Cooperadora.

Bianchini remarcó el agradecimiento a la entidad colaboradora, en tanto explicó que “el nuevo espacio permitirá mejor ordenamiento en el edificio, brindar más comodidades a pacientes y profesionales”, y dijo que para ejecutar estos trabajos, “la Municipalidad ya comprometió un aporte inicial de 400 mil pesos”. Insistió en agradecer a “todas las instituciones intermedias que aportan y a los vecinos que contribuyen, directa o indirectamente, porque la sociedad participa de estas mejoras, como el que llega al Hospital y paga su bonito (bono) de manera solidaria”.

Comentarios