Arroyo Cabral - FM Horizonte celebró 30 años

Tres décadas siendo la voz de todos

Sergio Dellamagiore, propietario y locutor de Cada Mañana, narró parte de la historia de un medio que se abre en el éter, en servicio de la comunidad
martes, 20 de septiembre de 2022 · 08:30

Escribe: Daniel Rodríguez
DE NUESTRA REDACCIÓN


Sergio Dellamagiore, Noemí Fernández y Nelso Novillo (durante la mañana) y Jorge Bittar, Elder Conti y Richard Abrile, cada domingo, son las voces con las que día a día los cabralenses se mantienen  o se mantuvieron informados desde hace años.

Ellos, integrantes de la FM Horizonte 106.7 Mhz. de Arroyo Cabral, vivieron durante la jornada de ayer un día especial, ya que la emisora cumplió 30 años de vida.

Fue una jornada de reconocimiento y feedback para aquella radio de frecuencia modulada que comenzó a sonar en 1992 (siendo septiembre cuando salió definitivamente al aire) y que  alcanzó sus primeras tres décadas.

Es casi imposible hablar y que las historias no se amontonen unas sobre otras. Pero, con su claridad y sencillez, Dellamagiore y Fernández, emocionados tras una mañana de esas que no se olvidan, dialogaron con El Diario y definieron su tarea de juglares del pueblo.

“Empezamos de modo experimental unos meses antes de septiembre de 1992. Fue durante la primavera democrática, cuando en los pueblos empezaron a nacer las FM. Nosotros obtuvimos nuestra licencia en aquel momento en el Comfer (hoy Enacom) y siempre nos hemos ido renovando. Hemos vivido todos los tiempos y avatares técnicos... desde el vinilo hasta la era informática”, destacó el conocido locutor.

En ese sentido, y valorando la libertad con la que se maneja el medio, refirió: “Aquí todos pueden hablar, todos tienen su espacio: es libre. Lo hemos hecho así durante 30 años y con eso estamos tranquilos”.

El partido de Colón en el estadio Kempes, la presencia constante en las canchas del rojinegro o de Rivadavia o un móvil en vivo cuando ocurrió la tragedia de Río Tercero son algunos de los recuerdos que se agolpan “en el fragor de la cantidad de transmisiones”.

Los entrevistados “celebraron” (por decirlo de algún modo) la revalorización de la audiencia en tiempos del coronavirus. Móviles en vivo desde el municipio y medidas adoptadas por el Ejecutivo, todo se escuchaba y se sabía por esa vía -y así tenía que ser-.

La emisora, que sigue siendo la voz de todas las instituciones, sigue aumentando sus pergaminos y celebra. 

Comentarios