Festejos Patronales - BALLESTEROS

Bicicleteada de Patronales

La propuesta de encuentro para honrar al Santo Patrono fue distendida y sobre ruedas, ayer por la tarde
domingo, 19 de marzo de 2023 · 08:30

En la tarde de ayer se concretó una bicicleteada denominada Ciclopaseo patronal. La actividad fue organizada por “Los Amigos del Pedal”, el área de Deportes de la Municipalidad y con el apoyo de la comisión parroquial.

Iniciaron a las 18.15 y después de recorrer distintos puntos de la localidad, llegaron al punto de encuentro donde los ciclistas  participaron de sorteos y se les sirvió un refrigerio.

El recorrido estuvo acompañado por música y también tuvieron el acompañamiento de Bomberos, Policía y personal municipal; como así también los chicos de la agrupación scout.

La actividad tuvo entre sus participantes sobre ruedas al sacerdote de la localidad.

 

En el templo

La Novena patronal se desarrolló en el templo, desde las 20, habiendo horario para confesiones a partir de las 19.30.

Para la Santa Misa de cada día, los integrantes de la comisión y el cura párroco solicitaron llevar agua para bendecir, en el primer encuentro; concurrir con velas para su bendición en el segundo; en la tercera jornada, que se realizó el domingo desde las 10, se llevó a cabo la bendición de las familias; el lunes fue “por los niños”, el martes “unción de los enfermos”; para el miércoles  pidieron asistir con una imagen o estampa para bendecir; el jueves llevar las llaves; mientras que el viernes fue el turno de la Primera Comunión para un grupo de niñas y niños; y anoche solicitaron participar llevando una flor y dedicaron los rezos a los difuntos, de acuerdo a lo programado. Para la jornada de hoy, los fieles se congregarán a las 20 para la celebración de la Santa Misa y luego la tradicional procesión por las calles de la localidad.

Por último, indicaron los organizadores que se ofrecerá una feria de platos.

Comentarios