Ganó el candidato oficialista en?Cintra

Renovó por cuatro años más

Enrique “Kiko” Méndez Paz, intendente de Cintra y candidato por “Cintra Somos Todos”, obtuvo 749 votos y se impuso en la elección ante Gabriel Alejandro Risso, de Juntos por el?Cambio, que consiguió 529. Así, la diferencia fue de 220 sufragios.

Por otra parte, si bien al cierre de esta edición aún restaba el escrutinio de algunas mesas, el intendente justicialista Matías Torres Cena se consagró en la elección municipal de Laguna Larga con casi el 55% sobre Pablo Villalón, representante de?Juntos por el?Cambio.

Con respecto a la jornada ayer, es preciso mencionar que se desarrollaron comicios en un total de 29 municipios y comunas de la provincia de Córdoba.

Por una parte, se renovaron autoridades en Canals, Cruz Alta, Coronel Moldes, Laguna Larga, Lozada y Potrero de Garay. También hubo elecciones en Paso Viejo y Tuclame (Departamento Cruz del Eje), Villa Sarmiento (General Roca), Copacabana (Ischilín), Assunta y Charras (Juárez Celman), y Alcira Gigena, Bulnes, Chucul, Las Acequias y Las Vertientes (Río Cuarto). Asimismo, se votó en Las Isletillas, Pampayasta Sud y Punta del Agua (Departamento Tercero Arriba), Capilla de Sitón y Los Mistoles (Totoral), San José de las Salinas (Tulumba) y Aldea Santa María, Benjamín Gould, Cintra, Colonia Bismarck, Colonia Bremen e Idiazábal (Departamento Unión). Es preciso añadir que los primeros cómputos, en localidades como Cruz Alta, Laguna Larga y Canals (en todas gobierna el Justicialismo) y en Alcira Gigena (el radicalismo administra el municipio), favorecieron al oficialismo y a pesar de no ser las definitivas al cierre de El Diario, ya marcaban una tendencia significativa.

Comentarios