LA PALESTINA - Elecciones municipales I

“Por el convencimiento del grupo”

El candidato de Unidos por La Palestina valoró a quienes integran la lista. Mayco Becco dijo que los ejes de la propuesta son el sistema de salud, “por encima de todo”, y viviendas
miércoles, 31 de mayo de 2023 · 08:30

“Insistieron, tuvieron siempre un convencimiento, todos los chicos… Y la gran mayoría integra por primera vez una lista de candidatos”, dijo Mayco Becco, el postulante a la Intendencia de La Palestina y quien encabeza la lista A601 Unidos por La Palestina.

Explicó además: “Este grupo se gestó sabiendo que alguien iba a ir (como candidato a intendente), y aunque inicialmente dije que no, por estar trabajando mucho en el club (Ricardo Gutiérrez) y cuestiones personales”. El martes 25 de abril, por la noche, y luego de que sonara muchas veces su nombre y su negativa, Becco indicó que fue persuadido “por ese mismo convencimiento del grupo” y dio el sí para presentar la lista antes del cierre, previsto para el 29 del mismo mes.

Ya con las definiciones, “y con el poco tiempo que nos quedaba, el equipo salió a recorrer las casas de los vecinos y vecinas que apuntan dos ejes básicos para que basemos propuestas: salud y viviendas, además de educación y otras demandas”. Sostuvo que “también es necesario mostrar una renovación, que se fue dando en esta propuesta que nos lleva a integrar la lista de Unidos”.

“Este grupo sabe que debemos poner la salud por encima de todo y que es una de las falencias que tenemos en la localidad”, retomó Becco. Marcó que “muchos piden mejorar el sistema de salud en el pueblo, porque no hay médicos estables, no hay quien atienda a nuestros mayores, no existe historia clínica, y es necesario que el profesional que llegue sea prestador de PAMI. En cuestiones como brindar especialidades, que cuestan mucho sostener, creemos que se puede establecer una frecuencia y se pueden lograr acuerdos con municipios como Arroyo Cabral, que tiene un servicio de salud para destacar, por lo que podemos hacer llegar el mismo a La Palestina o imitar esas políticas de salud”.

En cuanto a viviendas, expresó que, “si bien se han hecho algunas casas y hay otras en proceso (de construcción), la demanda es mucho mayor y se debe dar respuestas, eso nos apuntan los vecinos”. “Claro que también debemos seguir trabajando en educación y la obra pública, para dotar de infraestructura que mejore la calidad de vida de las familias de nuestro pueblo, pero siempre poniendo por encima a la salud”, acotó el aspirante a gobernar.

Dijo que “una muestra de lo hecho es lo que trabajamos en el club RG desde 2019”, donde Becco se desempeña como secretario de la Comisión Directiva, “que permite mostrar que, cuando se hacen las cosas bien, se pueden dar buenos resultados”, mencionó. Y al respecto de cómo se repartirá, indicó que “se han formado grupos de trabajo en los que todos nos podemos apoyar”. De todas maneras, y marcando que no habrá un acto popular de cierre de campaña, manifestó: “No usamos ninguna institución, siempre tratamos de separar las cosas”.

Por último, valoró que “todos los integrantes de la lista tienen la misma participación y no hay decisión que haya tomado solo, por lo que, en caso de ser Gobierno, seguiremos trabajando de la misma manera”.

 

La lista que tiene a Mayco Becco como candidato a intendente postula como concejales titulares a Nicolás Alfonso, Nerina Cativelli, Jairo Vilchez, Nadin Borgiani, Germán Accastello, Daniela Buzzetti y Diego Arévalo: como suplentes a Antonella Mellano, Gastón Ripa, Dalila Duriavich, Oscar Faró, Jorgelina Baroni, Ayrton Moreyra y Noelia Santos; mientras que para el Tribunal de Cuentas propone a José Abregú, Magalí Cativelli, Alejandro Fassi (titulares); Valeria Salguero, Lisandro Rodríguez e Irina Fassi (suplentes).

Comentarios