RÍO CUARTO

La UNRC aprobó la emergencia salarial por unanimidad

jueves, 1 de agosto de 2024 · 08:30

En una reunión desarrollada este martes por la tarde, el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC) aprobó, por unanimidad, la emergencia salarial y la elevó al Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).

La reunión fue encabezada por la rectora Rovera, quien estuvo acompañada por la vicerrectora, Nora Bianconi, y por el secretario general de la UNRC, Jorge Miguel.

En ese marco, la rectora Marisa Rovera aseguró que la pérdida del poder adquisitivo es más del 40%. Paralelamente, los argumentos esgrimidos giraron en torno de que “más de la mitad de la planta de trabajadores está con salarios por debajo de la línea de pobreza y salarios de indigencia”.

El planteo original partió de los gremios docente y nodocente, AGD y ATURC, respectivamente, en respuesta a los magros salarios del personal.

Cabe recordar que ya, previamente, la Universidad Nacional de Córdoba había declarado la emergencia salarial.

El Consejo Directivo decidió también elevar la misma emergencia salarial al CIN, que es el ámbito que reúne a todos los rectores de las universidades nacionales del país.

Cabe recordar que días atrás docentes de la casa de altos estudios riocuartense habían adelantado que, ante la emergencia salarial, no darían inicio al segundo cuatrimestre educativo.

En la misma frecuencia, y víctima de idéntica política de recorte aplicada por el Gobierno nacional en el ámbito, es oportuno recordar que hoy al mediodía (12 horas), se llevará adelante un abrazo solidario a Radio Nacional Córdoba en su sede de General Paz y Santa Rosa, en defensa de la programación local.

Comentarios