Por el Gasoducto, se mantiene otro paso entre las Villas y Arroyo Cabral
Hasta la tarde sigue el corte total en la 158
Debido a la gran obra del Gasoducto Norte, se mantiene el corte total en la ruta 158, lo que generó el fin de semana una demora en automovilistas que debieron desplazarse hacia diferentes localidades de la región.
La Policía Caminera de Córdoba recordó ayer que continuaba el corte total, que comenzó en la tarde del sábado, y se extenderá hasta esta tarde.
En la zona se llevan adelante tareas en el Gasoducto Norte (Tío Pujio-La Carlota) por parte de la empresa BTU SA, que procuró desvíos en el tránsito.
Precisamente, en el kilómetro 170 de la ruta, entre Villa Nueva-Villa María y Arroyo Cabral, personal de las empresas intervinientes se encuentran señalizando los desvíos.
En detalle, el tránsito liviano desde Villa Nueva-Villa María (en sentido a Arroyo Cabral) debe desviar “en la rotonda de intersección entre la RN 158 y la RP 2, girando en la misma a la derecha; desde allí, continuar el recorrido por RP 2, pavimentada, durante 3,6 km, y luego girar a la izquierda; tomar por un camino secundario entre RP 2 hasta el punto de retome, que está señalizado por personal banderillero, retomando a la RN 158, a los 5,2 km”.
En tanto, para el tránsito previsto desde Arroyo Cabral, en sentido a Villa María, el desvío se encuentra pasando 3,9 km de Arroyo Cabral, a mano derecha, continuando por un camino vecinal a lo largo de 9 km, hasta retomar a la RN 158, siguiendo las indicaciones de los banderilleros.
Los responsables de la obra ya mencionaron con antelación que este desvío “prevé la circulación en un único sentido, sin cruce de tránsito vehicular”, y “también considera el desvío en la salida y retome a la RN 158 sin cruce de calzada”.
El corte complicó este fin de semana a las delegaciones de la Liga Villamariense de Fútbol (ver páginas de El Equipo),?que debieron transitar por la ruta 158. No obstante, todos ya se encontraban informados sobre esta circunstancia, que es inédita por la magnitud de la obra.