POZO DEL MOLLE

Continúa la falla en el sistema del Registro Civil local

jueves, 26 de septiembre de 2024 · 08:55

Desde el 3 de julio, el Registro Civil de Pozo del Molle se encuentra con una falla en el usuario virtual que conecta directamente con el servidor del Registro Nacional de las Personas (Renaper).

Así lo confirmaron las autoridades municipales a través de un comunicado, y remarcaron que “este inconveniente, que ya sumó a más de 30 registros de Córdoba, imposibilita la realización de DNI y pasaportes”.

“Desde la gestión municipal ya se han realizado los reclamos correspondientes, pero dicha solución deberá llegar exclusivamente desde Buenos Aires”, agregaron.

En tanto, destacaron que “otro tipo de trámites, como pedido de actas, o inscripciones de nacimiento o de defunción, se están realizando con normalidad”.

Karina Cardozo, jefa del Registro Civil de Pozo del Molle, explicó la situación: “Hace cuatro meses se cayó el usuario virtual de mi registro y eso me imposibilita hacer los documentos y pasaportes”. La funcionaria indicó que “no se trata de un repuesto nada similar para la máquina”, sino “el usuario virtual” que debe restablecer la oficina central desde Buenos Aires, “y se está demorando bastante”, lamentó.

Como solución, explicó que “estaba enviando documentos a los pueblos vecinos, pero ahora tienen el mismo inconveniente”, ya que “se cayeron el usuario virtual de La Playosa y algunos otros más de la zona”. “El total, son 30 registros de Renaper Buenos Aires. Dependemos exclusivamente de Buenos Aires para que arreglen este problema y todavía no le han encontrado una solución”, expresó. Solicitó “tener un poco más de paciencia” y que de igual manera se lleguen hasta la oficina mollense para analizar una salida conjunta, enviando a algunos municipios más lejanos, pero tratándose de casos como documentos de identidad vencidos o cuestiones urgentes. “No cualquier persona puede ir a cualquier Registro y hacer un documento. Tiene que pasar primero por acá, porque allá le van a pedir un permiso que se emite aquí”, explicó. Indicó que, “una vez solucionado el problema, seguramente se estará atendiendo algunos días en turno tarde, para agilizar la tramitación de documentos, especialmente a los niños y niñas de 8 años y a los de 15 años, que se vencen y corresponden las actualizaciones”.

Comentarios