LAS VARILLAS

Falleció el periodista Ricardo Fonseca

sábado, 11 de enero de 2025 · 00:00

En la mañana de ayer falleció el reconocido periodista varillense y exlegislador Ricardo Fonseca, a los 79 años.  El periodista y exlegislador llevaba algún tiempo atravesando dificultades cardíacas.

De larga trayectoria en los medios de comunicación de Las Varillas y la ciudad de Córdoba, recordado por sus programas radiales y sus investigaciones periodísticas, como también por las Jornadas de Periodismo, en las cuales llegaron a la ciudad figuras de renombre del ámbito periodístico, político, escritores y más, con la participación de asistentes de una amplia región que colmaban las instalaciones del Teatro Colón de la ciudad del Departamento San Justo, distante 80 kilómetros de Villa María. Seguramente muchos estudiantes en aquellos tiempos, actuales periodistas y trabajadores de medios de comunicación lo recuerdan.

Además, remarcaron en la despedida a través de las redes sociales quienes lo conocían o seguían, fue un hombre muy comprometido con sus convicciones políticas.

El varillense fue un referente de la zona, también participó en la fundación de “FM Identidad” y creó el diario “Hablando Claro”.

En la capital provincial, condujo durante más de 25 años el programa "Al fin y al cabo", que en sus últimas emisiones se transmitía por la pantalla de Canal C. Además, en Canal 10 llevó adelante el ciclo de entrevistas “Detrás de las palabras”, en el que conversó con las personalidades más representativas de la identidad cordobesa.

Fonseca pasó por la política y ejerció como legislador representando al Frente Cívico, aunque decidió alejarse de la función pública por diferencias ideológicas con su partido, sumado esto a las frustraciones que le provocaban las mayorías automáticas, a través de las cuales consideraba que “se hacía imposible cambiar las cosas”.

Desde el primer momento de conocida la lamentable noticia de su muerte, indicaron que no habría velatorio y sus restos serían trasladados al crematorio, cumpliendo con su voluntad.

Comentarios