BELL VILLE - Salud
El 25% de las vacunas fueron aplicadas en terreno
Las vacunas administradas por la Dirección de Salud fueron realizadas en operativos “cerca del vecino”En el marco del alerta encendido en la zona días atrás por cinco casos de Fiebre Hemorrágica Argentina informados en la reunión de la Comunidad Regional Unión, desde la Municipalidad de Bell Ville, ciudad cabecera del Departamento, dieron cuenta de las acciones de prevención que se llevan adelante, reforzando la vacunación.
“Con la prevención de la salud como una de sus políticas de Estado, el municipio viene priorizando la vacunación contra enfermedades de temporada y de diferente índole, en el propio lugar donde desarrolla actividades el bellvillense, procurando así la prevención y mejorando la calidad de vida del vecino, llegando a un total de 2.326 dosis”, indicaron.
Detallaron que en el período enero-abril del presente año se vacunaron a 1.018 personas contra la Fiebre Hemorrágica Argentina en barrios, plazas, empresas y hasta clubes deportivos, tarea que continúa ahora en distintos sectores de la ciudad.
Por otra parte, con la administración de dosis antigripales, las intervenciones en territorio llegaron a 818 vecinos en geriátricos, Policía Federal y provincial, Bomberos Voluntarios, Corralón Municipal, Cerbell y plaza 25 de Mayo.
En tanto, y aclarando que la actividad se replicó en Asistencia y dispensarios, personal de la Dirección de Salud, con la supervisión de su titular, Daniel Cavalié, se presentó en 11 escuelas del medio y vacunó a 520 estudiantes con dosis para Meningococo, Triple Bacteriana Acelular y HPV. A esa cantidad vale sumar las aplicadas en Asistencia y dispensarios (7.352). En tan solo cuatro meses del año se administraron, bajo administración municipal, un total de 9.768 vacunas que figuran en el Calendario Nacional y que representa casi un cuarto de la población bellvillense.