El Diario del centro del país

Relevan el sector ovino de la región

OIR inició el análisis

El Observatorio Integral de la Región (OIR), inició el 14 de marzo la segunda etapa del estudio sobre la ganadería ovina en el sudeste provincial. El mismo es financiado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba.

El organismo perteneciente a la Dirección de Transferencia Científica-Tecnológica del Instituto de Extensión de la Universidad Nacional Villa María (UNVM), a cargo de Darío Poncio, fue seleccionado a fines de diciembre de 2018, en un proceso de licitación citado por el Ente de Desarrollo Regional (EnReD).

Por su parte, el relevamiento buscar dar respuesta a la necesidad de información actualizada que muestre las características de la cadena productiva ovina para las subregiones comprendidas por los departamentos General San Martín, Juárez Celman, Río Segundo, Tercero Arriba y Unión de la provincia de Córdoba.

Asimismo, comprende razas y categorías producidas, capacidades instaladas en términos de producción, faena, cortes y procesos de agregado de valor a la carne ovina, destinos intra y extra regionales de la producción, tipo de organizaciones existentes a nivel producción, faenamiento y comercialización de este producto.

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

Menos leche

Noemí Bramardo

El adiós a Mario Bragachini

Noemí Bramardo

Maíces más nutritivos

Noemí Bramardo